Santuario de Meritxell

9 opiniones sobre Santuario de Meritxell

Después de recorrer Andorra haciendo la ...

Después de recorrer Andorra haciendo la ruta del románico, llegamos al Santuario "románico" de Meritxell, lugar de devoción de la patrona del país, y encontramos una construcción moderna, de reminiscencias románicas, pero muy vanguardista en sus formas externas.

Como no entiendo nada decido entrar al recinto y empiezan las sorpresas. El Santuario original era románico pero se quemó en el año 1972 y quedo totalmente destruido. Poco tiempo después se proyecta el actual santuario que pretende recuperar su pasado. Aún inacabado. El arquitacto es Ricardo Bofil.

El lugar es increíble, entras y de repente la luz invade la sala principal que es diáfana debido a que no tiene prácticamente paredes, sino puertas de cristales, a excepción del altar. Una mezcla de santuario católico, claustro que recuerda más a una mezquita y dependencias de estilo vanguardista. Un juego de espejos hace que te sientas en un lugar de una amplitud infinita.

Es la iglesia mas importante de Andorra ya que es de su patrona.

Santuari de Meritxell

Precioso santuario

Muy grande, buenos paseos, y muy bonito, la iglesia choca que esté en medio de la Iglesia, y los bancos alrededor del altar.

Recomendación

Si vais al Santuario, u os pilla de paso por la zona, os recomiendo el restaurante L'Era del Rossell.

Enamorada del Santuario; limpio, cuidado e inmejorable.

Buenas vistas, mucha paz y se come muy bien.

Espacio abierto y singular

Bonito monasterio con visita guiada gratuita

Información Santuario de Meritxell