Santuario de la Virgen de la Hoz

5 opiniones sobre Santuario de la Virgen de la Hoz

Remanso de tranquilidad

Muy cerca de Madrid a escasas dos horas de viaje encontré este lugar pequeñito y muy tranquilo.
Aconsejable para todo tipo de viajeros amantes de la naturaleza y la tranquilidad, de paseo fácil y relajado escuchando el río Gallo que lo bordea con frondosa vegetación y lugares idóneos para picnic y descanso del caminante.

Hay restaurante suficiente y sencillo. La Ermita... una preciosidad muy coqueta.
Las vistas interesantes, de fácil acceso y estacionamiento junto a la Hospedería con habitaciones sencillas y acogedoras. Ideal para un fin de semana lleno de tranquilidad.
Hay muchas fotos publicadas pero yo trato de plasmar en las que os adjunto lo que me resulta más interesante por su propia belleza.

Situada en medio del Barranco de la...

Situada en medio del Barranco de la Hoz, se trata de una preciosa ermita construida en pleno barranco de la Hoz, en un sitio delicioso de piedra roja y abrupta.
Se llega allí tras un pequeño paseo desde Corduente y se trata de un lugar mágico.

La iglesia se encuentra en la base del barranco, integrada en el paisaje, y desde allí se puede subir para disfrutar de unas vistas increíbles en un entorno muy especial

Fos de la Virgen de la Hoz

La foz se sitúa en el parque natural del alto Tajo, en la provincia de Guadalajara. Es uno de esos rincones poco conocidos en España por ser una zona de interior poco explotada.
Su formación se debe a la erosión en la piedra realizada por el Rio Gallo a lo largo de millones de años en su roca. El color rojizo contrasta con el verde de la naturaleza, lo que hace que sea aun mas especial.

Paseando por el parque se pueden encontrar diferentes grutas y miradores naturales desde lo mas alto hacia el vacío del barranco.

La estancia muy recomendable en la hospedería Virgen de la Hoz

Lugar para descansar y disfrutar de su paisaje, la subida a los miradores merece la pena.

Lugar especial

Encontrándose a una hora de Teruel, hora cuarenta de Zaragoza o a hora y cuarto de Guadalajara capital. Cerca de otros lugares preciosos como peralejos de las truchas o Molina de Aragón.

Información Santuario de la Virgen de la Hoz