Santa María de la Piscina

2 opiniones sobre Santa María de la Piscina

En pie desde 1137

En lo alto de la colina está la bonita iglesia de Santa María de la Piscina, el edificio románico más completo de la Rioja.
Desde esta colina hay fantásticas vistas a los viñedos que rodean a la zona (sobre todo en otoño!), y justo al lado de la iglesia hay una necrópolis y una especie de piscinas, pertenecientes al antiguo poblado medieval que estubo aquí entre los siglos X y XV.

Cuando vayas a la iglesia, en el último tramo de carretera, que está en cuesta, haz la prueba de dejar el coche en punto muerto, y déjalo caer, a ver para dónde va. Si te parece que el coche hace cosas raras

En plena Sonsierra, en medio de uno de...

En plena Sonsierra, en medio de uno de los parajes más bonitos de La Rioja, y tras realizar un apasionante trekking por la zona a través de grandes viñedos, llegamos a lo alto de la colina para encontrarnos con la imponente iglesia románica de Santa María la Mayor. Parece dispuesta ahí para que el viajero se pare delante a admirar lo que tiene alrededor.
Es el lugar ideal para reponer fuerzas y, por qué no, tomarse un aperitivo, como hicimos nosotros. Un poquito de embutido local acompañado de un buen caldo riojano y un poquito de agua. La excursión hasta la iglesia no sólo merece la pena sino

Información Santa María de la Piscina