Sant Jordi 2013

+34 972 26 01 41
+34 972 26 01 41
Passeig Blay Dirección

1 opinión sobre Sant Jordi 2013

Romanticismo y cultura en un mismo espacio

En el espacio en que todos los lunes del año se lleva a cabo La Feria de productos regionales y coincidentemente con la primavera, al igual que en Argentina en la nuestra, se celebra el Día de los enamorados y se conmemora la festividad de “Sant Jordi” cada 23 de abril así como también el “Día del Libro” o “Día Internacional del Libro” y este año pude participar pues como cumplo años el 25 decidí festejarlo en Olot junto a mi gran amiga Adriana la que vive allí desde hace varios años.
Volviendo al tema de Sant Jordi los días previos a su festividad se ve a la ciudad cuajada de rosas rojas en todo sitio al que vas y por el que pasas, todo o casi todo es rojo en esos días. Rosas de verdad, de azúcar, de chocolate, de papel crepé y hasta de caramelo, pin, imanes para la heladera, señaladores para libros e innumerable cantidad de artículos que llevan una rosa estampada en algún sitio. Otra costumbre realmente muy buena es la de sacar la librería al Paseo donde los autores firman sus libros, los padres compran libros para sus niños, en tanto los enamorados como los que no lo son adquieren rosas, libros y pinturas.

Información Sant Jordi 2013