Sant Jeroni, el punto más alto de Montserrat

5 opiniones sobre Sant Jeroni, el punto más alto de Montserrat

Buena condición física para llegar a lo más alto

Cuesta lo suyo llegar al punto más alto del parc natural de Montserrat, se ha de tener un mínimo de condición física y subir andando o corriendo por los más de 1.000 escalones que tiene y luego pasar por el Pla Dels Ocells.

Guapísimo, una vez coronada la cima, tienes panorámicas de Cataluña, se puede ver el mar y el Pirineo. Aconsejo bajar por Sant Joan, desde el Monasterio hasta Sant Jeroni y bajar unos 10 kms, circuito marcado.

Nos situamos como si saliéramos del funicular de Sant Joan.

Justo en la plaza a mano izquierda llegaremos a una fuente, subimos las escaleras y nos preparamos para subir la mirador de Sant Jeroni. El camino está bien señalizado, ya que es seguir el camino de piedras y escaleras y más escaleras.

Todo el camino es de subida, pero encontrareis tramos que no ascienden tanto. El tiempo en subir es de 1 h 30 mint más o menos, así que recomiendo tomarlo con calma e ir parando para descansar.

Rincones que tocan el cielo

Para subir al punto más alto de Montserrat, 1326 msnm, se llega por una ruta muy agradable y asequible.

Primero hay que llegar a Sant Joan y puede hacerse de tres maneras, acceder por el "Pas dels francesos" Aunque se trata de una ruta muy empinada y con bastantes escaleras, suele hacerse de bajada. El lugar se lo merece puesto que es muy pintoresco.
También se puede llegar a Sant Joan a través del camino de la Creu de Sant Miquel, este camino parte de la estación del Funicular de Sant Joan.

Aunque lo más habitual es llegar a Sant Joan por medio de su funicular que te situa en un instante a pié de camino a Sant Jeroni, en la misma estación superior del funicular se encuentra "El pla de les Tarántules" de allí mismo parte el camino.

Información Sant Jeroni, el punto más alto de Montserrat