San Martín de Trevejo

7 opiniones sobre San Martín de Trevejo

Una preciosa joya en la Sierra de Gata

Siempre se ha dicho que una de las cosas más interesantes que tiene España como destino turístico es la enorme variedad de sus pueblos (más allá de las grandes urbes). Y cuando uno se pasa medio año de viaje en viaje recorriendo el país, se da cuenta de que el dicho es una realidad. Sobre todo cuando uno descubre auténticas joyas como San Martín de Trevejo, un pueblo precioso que parece que se quedó anclado en el tiempo. Un pueblo que, por tener, tiene hasta su propio dialecto, la Fala. Caminar por sus calles empedradas, esquivar el canal que desciende desde lo alto de la montaña o entrar a alguna

Uno de los pueblos mejor conservados de la Sierra de Gata!

Como parte de la visita a Extremadura que disfrutamos el pasado agosto, nos alojamos dos noches en San Martín de Trevejo. Perteneciente a la provincia de Cáceres y con apenas 1000 habitantes, este pueblo tiene un encanto único. ¡No en vano ha sido declarado 'Bien de Interés cultural con la categoría de Conjunto Histórico'! Una de las cosas que más nos impactó, además de la cantidad de fotogénicos detalles, es que las calles son recorridas por un arroyo que discurre durante todo el año. Encantador!

Un pueblo con encanto en plena Sierra de Gata

Aunque resido en Sevilla, como buen extremeño de nacimiento que soy, recomiendo conocer esta bonita tierra, y que mejor para empezar que la Sierra de Gata. Aquí dejo una pequeñísima muestra de uno de los pueblos que te traslada a otra época.

San Martin de Trevejo, Caceres, Sierra de Gata.

Esta población, con un peculiar idioma ...

Esta población, con un peculiar idioma al que llaman "fala", recibe al visitante con su entramado de calles bien conservadas en las que verás y oirás el agua que corre libremente por unos canalillos de piedra.
Es un buen conjunto de arquitectura popular, con algunas casonas palaciegas como la casa de la Encomienda, abundantes fuentes y una curiosa torre campanario que sirvió como cárcel.
No olvides preguntar por el "viñu" que se produce en el valle.

Casas rurales San Martín de Trevejo :
'http://www.toprural.com/extremadura/caceres/casas-rurales-san-martin-de-trevejo_rm-es-10164.htm'

Pueblo encantador

Es una pueblo encantador, con gente maravillosa y lleno de tranquilidad.

Información San Martín de Trevejo