San Lorenzo de El Escorial

Excursiones

40 opiniones sobre San Lorenzo de El Escorial

Enclavado a poco más de mil metros de ...

Enclavado a poco más de mil metros de altura sobre la ladera del monte Abantos, en el corazón de la Sierra de Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial está estrechamente ligado a la historia de un gran rey: Felipe II, quien ansiaba un gran palacio que reflejara el poderío de los Habsburgo, pero que fuera a la vez un lugar de retiro donde dedicarse a la vida contemplativa y desarrollar su pasión por la ciencia y el arte. Su sueño comenzó a hacerse realidad en 1563 bajo las directivas de Juan Bautista de Toledo, aunque el Real Monasterio, finalizado veintiún años después, fue en su mayor parte obra de Juan de Herrera, inicial ayudante de Toledo.

Mi casa

San Lorenzo de El escorial un pueblo de la comunidad de Madrid situado en la falda del monte abantos. Este pueblo y por lo que es conocido, es por albergar una de las obras arquitectónicas considerada por muchos, la octava maravilla del mundo; el monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Este monasterio fue construido en honor del mártir san Lorenzo debido a que en el día que se le ofrece a este en nuestros calendarios las tropas de Felipe II se hacían con la victoria en la batalla de san quintin.
Pese a que muchos lo desconocen en la declaración de patrimonio mundial por la UNESCO reza: es patrimonio mundial de la UNESCO el monasterio de san Lorenzo las construcciones adyacentes ( casas de oficio y casco histórico), casa del príncipe e infante, monte abantos y monte de la Herrería.

Bicis electricas

A tan solo 50 kilometros de la capital, podemos disfrutar del entorno privilegiado de San Lorenzo de El Escorial. Todos conocemos el monasterio, la casita del principe, la casita del infante y las casas de oficios. Pero, pocos conocen el entorno natural privilegiado y las magnficas vistas que se pueden disfrutar desde los miradores y las agradables rutas por las zonas de la herreria y el monte Abantos que se pueden realizar. Para ello ha surgido la iniciativa empresarial de alquiler de bicicletas ELECTRICAS, o de pedaleo asistido. Esto proporciona al visitante o turista la posibilidad de disfrutar del entorno de este real sitio de una manera diferente y SIN ESFUERZO.

Información San Lorenzo de El Escorial