Salinas de Castro Marim

Estrada EN122 Dirección

3 opiniones sobre Salinas de Castro Marim

La localidad de Castro Marim se...

La localidad de Castro Marim se encuentra inmersa en la Reserva Natural de Sapal, donde el Guadiana forma una enorme marisma que se inunda con el Atlántico. Ésto es aprovechado para la producción y extracción de sal, por lo que el paisaje más característico de esta zona son grandes extensiones de salinas.

La mejor época para ver el proceso es durante los meses de Marzo a Septiembre. La temporada comienza en la primavera, con la limpieza de las marismas. éstas se cubren de blanco en torno a mediados de Junio, cuando se puede recoger la primera "cosecha" de cristales salinos.

Un paseo por otro planeta

La verdad es que fue una pequeña locura adentrarse en este terreno con mas de 45 grados al sol pero realmente mereció la pena pues consegui disfrutar de paisajes únicos. Las distintas fases por las que pasa el agua de las marismas hasta conseguir separar la sal pueden observarse en este lugar. En el horizonte puede divisarse tambien el pintoresco castillo de Castro Marim que fue en tiempo baluarte defensivo de Portugal y en el entorno las pocas plantas que viven en estas condiciones tan extremas (plantas halófilas). Adentrandose hasta practicamente la orillas con el Guadiana, frontera natural con

Un tesoro

Me encantó su rincón y la sal.

Información Salinas de Castro Marim