5 opiniones sobre Salamanca

Salamanca es una comuna y una ciudad...

Salamanca es una comuna y una ciudad que se ubica en la Región de Coquimbo, en la parte central-norte de Chile. Se encuentra en la rivera norte del Río Choapa. Es una comuna donde la principal actividad es la agrícola y la minera. Tiene una gran tradición religiosa, y es cuna de muchas leyendas acerca de brujas y magia, aunque gran parte son deformaciones de leyendas españolas. Por ejemplo: en la "Raja de Manquehua" a unos 17 kilómetros de la ciudad de Salamanca, cuenta la leyenda que a la llegada de los españoles un grupo de picunches (que es como se le llaman a los grupos indígenas que habitaban en la zona norte de Chile) se metió por allí y que desde 1915 se oyen todavía sus procesiones y antorchas encendidas.

Un lugar en armonía con la naturaleza y el campo chileno

Somos un lugar turístico donde nos pueden visitar tanto turistas locales como nacionales y extranjero, y estamos ubicados en Chuchiñi; Salamanca Chile; Región de Coquimbo y contamos con piscina, quinchos, pergola, juegos, kiosko, restaurante, salón de eventos.

Bellos Rincones de España

Colores brillantes, luces, paisajes impresionantes. Bellísimo Castilla y León.

Siempre vuelvo

Salamanca es una ciudad tan hermosa, a la que siempre vuelvo. No importa las veces que la visites, siempre te entusiasmas con su Catedral y su plaza Mayor. Todo en ella llama a visitar, el ambiente es otro de sus reclamos, todo como digo invita a volver.

Información Salamanca