Sala de los Reyes

Oferta: Alhambra + Albaicín y Sacromonte

2 opiniones sobre Sala de los Reyes

Espacio de reposo y tertulia

A pesar de todas las creencias, el arte musulmán si que tiene o permite la representación de figuras humanas y en la Sala de los Reyes del Palacio de los Leones se puede comprobar.

El nombre le viene dado por la pintura que se encuentra en el bóveda central donde se representa a diez personajes en actitud de reunión cordial ataviados con las vestimentas típicas del periódo nazarí, aunque en otra época se les tomó por jueces y la Sala se denominó, de la Justicia. Toda la estancia está decorada con entramados de madera, yeserías, mocárabes y aquí, una vez más, la luz vuelve a jugar con nosotros y nuestros sentidos.

La sala para dudar si estás soñando

Situada junto al Patio de los Leones y concebida originalmente como un amplio vestíbulo para celebraciones reales, hoy en día es uno de esos lugares donde los visitantes de La Alhambra reflexionan sobre la experiencia que están viviendo y se aventuran a entrar y salir del Patio de los Leones para comprobar que no es un sueño.
La expresión de los visitantes de La Alhambra en este lugar dice mucho sobre la experiencia de pisar uno de los monumentos más embaucador del mundo, y que fue concebido los últimos reyes musulmanes de España, como un palacio pensado desde su origen para impresionar y para lamentar la desaparición de una cultura que había inundado e iluminado la Península Ibérica en siglos anteriores a su construcción.

Información Sala de los Reyes