Ruta sendero al Chorrituelo de Ovejuela

6 opiniones sobre Ruta sendero al Chorrituelo de Ovejuela

Un paseo con final feliz

La ruta al Chorrituelo es una auténtica maravilla natural. Hay dos opciones para llegar hasta él, ambas bastante bien señalizadas. Y ante la duda, el sentido común siempre funciona. La mejor es la blanca y amarilla, que va siguiendo el cauce del río en un espectáculo continuo. Hay que cruzar cuatro veces el río, tres de ellas por encima de piedras, y en algunos tramos vas caminando sobre cortantes de pizarra. Nada excesivamente complicado, pero es mejor no hacerla con niños.

La segunda ruta, roja y blanca, es más larga y menos vistosa y recorre un camino sobre los montes, por lo que se utiliza para llegar al Chorrituelo cuando el río baja crecido.

Ruta inolvidable con recompensa

Una de las muchas excursiones que se pueden hacer en la zona es la ruta del Chorrituelo, en Ovejuela.

Se llega a este pequeño pueblo en coche y se aparca en la plaza. Desde ahí, a caminar. El sendero está bastante bien indicado. El objetivo, además de disfrutar de la naturaleza y la compañía, llegar a la cascada. Al Chorrituelo. Lleva un rato, pero se consigue. Y cuando se hace, se disfruta. Sobre todo si te toca uno de esos días en los que el sol está pegando bien fuerte.

Creo recordar que se tardan unos 45 minutos desde la salida pero cuando uno llega allí y se pone debajo de

El Chorritulelo de Ovejuela

El chorrituelo es una bella cascada de 70 metros con una hermosa poza en su base.
El recorrido de ida y vuelta nos llevará unas dos horas, si nos lo tomamos con calma, que es lo más recomendable para disfrutar de los paisajes.
Es una ruta muy apropiada para disfrutar con niños, aunque el último tramo se complica un poco al tener que caminar por las rocas del borde del arroyo y tener que cruzar este varias veces por las piedras.
Podéis ver el mapa, track, fotos y descripción de la ruta en wikirutas:
'https://www.wikirutas.es/rutas/extremadura/caceres/las_hurdes/chorrituelo_de_ovejuela/'

Muy recomendado

Pasada de camino renovado con puentes de madera.

En plena comarca de Las Hurdes. Espectacular

Tranquilidad