Ruta del vino del Somontano

4 opiniones sobre Ruta del vino del Somontano

Vinos, paisajes... Ruta BBB

Este 2012 aprovechamos para hacer en moto la ruta del Somontano.
El centro de la D.O. de SOMONTANO es Barbastro, aunque nos alojamos en un hostal de Castejón del Puente(cabe decir que tiene una estación de tren abandonada muy muy muy fotogénica). Está a 8 kms de Barbastro.
Desde el hostal como 'campamento base' nos dedicamos a hacer rutas de medio o día entero.
Las principales bodegas que se pueden visitar es:
Bodegas Viñas del Vero(podeis ver fotos de la bodega Blecua)
Bodegas Pirineos
Bodegas ENATE
Y como diferente, muy diferente, Bodegas IRIUS. Es muy recomendable, una forma de aprender y entender esto que las guías llaman 'vinos tecnológicos'. Lo digo porqué yo estaba muy en contra y salí encantadísimo.

RUTA DEL VINO DENOMINACION DE ORIGEN SOMONTANO

A pie de monte, a pie de los Pirineos en el centro de la provincia de Huesca se encuentra Somontano, uno de esos privilegiados lugares del mundo en los que el vino es arte, es gastronomía, es cultura, es vida. Es sentir.En este privilegiado territorio –salpicado de vida y naturaleza, de gastronomía y buen vino, de villas medievales y de cientos de rincones con encanto- la Ruta del Vino se encarga de escoger y proponete una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos que, avalados por su calidad y profesionalidad, te ayudarán a saborear los placeres de la buena vida…

magía en el somontano

Me encanta el vino de la denominación de origen del somontano. Visitar Barbastro y el somontano es una maravilla; me gusta en septiembre, donde se puede ver como se vendimia, si bien durante la vendimia hay muchas bodegas que no se pueden visitar; para visitar las bodegas es mejor concertar la visita. Es una experiencia magnifica y reconfortante para el cuerpo y el espíritu.

Compensa la visita por el templo y su ubicación

Información Ruta del vino del Somontano