1 opinión sobre Ruta del Lobo Ibérico Galaico Portugués

Ruta del Lobo Ibérico

Con el fin de conocer algo mejor las zonas “santuario” del Lobo Ibérico, donde nacen, habitan, cazan y transitan, por los espacios naturales zamoranos y galaico portugueses, viajamos de Sevilla a Zamora, para desde allí, hacer la ruta de ida y vuelta, por Alcañices hasta Castro Laboreiro, pasando por todo el norte de Portugal y sur de Ourense, donde pasamos varios días haciendo turismo rural, y visitando las comarcas de Baixa Limia-Xures y Peneda Gerés, nombradas recientemente Reserva de la Biosfera por la Unesco.

A la ida y a la vuelta, recorrimos por las carreteras comarcales en nuestro "Master Road GS" particular, las ciudades y pueblos de los Parques Naturales y Nacionales de la Sierra de la Culebra, Montesinho, Peneda Gerés y Baixa Limia, entrecruzando varias veces la frontera entre España y Portugal, por diferentes puntos de las serranías y poblaciones limítrofes, donde en algunas, sus paisanos nos comentaron del avistamiento de lobos y de los ataques que le hicieron a sus ganados y a los caballos salvajes.

Información Ruta del Lobo Ibérico Galaico Portugués