Ruta del Cueto de Arbas

2 opiniones sobre Ruta del Cueto de Arbas

El techo de la comarca

La ruta recorre la Reserva Natural Parcial de Cueto de Arbas y arranca en uno los pueblos más altos de Asturias, Leitariegos a 1550 m. Un amplio camino sale tras la posada de los arrieros y en suave ascenso desemboca en una completa área recreativa donde se puede descansar y beber agua. Durante la subida se puede apreciar a la izquierda la estación de esquí, ya en tierras leonesas. Desde esta zona de descanso y en un corto trayecto sin apenas desnivel, se encuentra la laguna de Arbas, que junto a una de menor tamaño, en un escalón superior, son el mejor ejemplo de su origen glaciar. En época estival son muchos los que se acercan para refrescarse en sus aguas.

Gratificante ruta camino del pico mas alto de la zona occiedental de Asturias

Partimos de El Puerto (Leitariegos) hacia el cueto de Arbas, para hacer cima a más de 2000 m de altitud. E Lindando con la reserva natural de Muniellos, encontramos como es natural en Asturias un increible paisaje por disfrutar. Desde este punto parte varias rutas con muy buena pinta, pero me llamo la atención esta por la altura que ganas y por pasar por la laguna de Arbas. Ruta corta pero con bastante desnivel para los perezosos cuesta arriba, aun así si el día acompaña las vistas no desmerecerán. Como dato curioso la compañía de un encantador golden retriever que nos hizo compañía durante nuestra

Información Ruta del Cueto de Arbas