Ruta del Císter

3 opiniones sobre Ruta del Císter

Ora et labora

Hoy os presento la que para mí es, sin dudarlo, una de las mejores rutas culturales, históricas, artísticas y paisajisticas de Cataluña, e incluso me atreveria a decir que de España: La Ruta del Císter, que engloba tres monasterios ubicados en dos provincias catalanas: Tarragona y Lérida.

Una ruta increíble para realizarla en uno o varios días.

Tranquilo, tómate tu tiempo, disponte a ver paisajes de sublime belleza y una arquitectura que desborda los sentidos. San Benito, al crear su orden, tan humilde, tan interiorista, nunca llegó a imaginarse que con el tiempo nos legaría tanta belleza contenida en estos tres conjuntos histórico-artísticos.

Una de las rutas más interesantes de Cataluña

La Ruta del Cister abarca una zona formado por las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberà y el Urgell y sus 65 municipios. Une en forma de tríangulo los monasterios cistercienses de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monge, así que puede realizarse en varios días y de multitud de maneras. Muchos optan por hacerlo en coche, pero las mejores maneras serían a pie o en bicicleta.

Todo por supuesto depende del tiempo, pero estamos hablando de una ruta importantísima a nivel cultural, histórico, gastronómico y paisajístico, así que merece la pena dedicarle algo de tiempo.

Ruta de monasterios y paisajes de ensueño

Emocionante descubrir lugares y rincones que nadie nos comentó antes.
La mano humana:monasterios, ermitas, castillos y la propia naturaleza han conformado lugares únicos de gran belleza.

El altiplano central de Cataluña, con sus llanuras, bosques ,pequeños pueblos, construidos en sus colinas son lugares recónditos y maravillosos que nos transportan y nos evocan a tiempos pasados.

En definitiva lugares para descubrir....

Información Ruta del Císter