Ruta de los castillos en los Alpes Alemanes

7 opiniones sobre Ruta de los castillos en los Alpes Alemanes

Al viajar a Munich ( Alemania) en...

Al viajar a Munich ( Alemania) en otoño, una de las excursiones más interesantes que me apunté para ver las primeras nieves en Europa, fué la visita a la zona de las montañas de los Alpes alemanes, donde los principes de Baviera a lo largo de sus historia mandaron construir varios castillos, siempre cerca unos de otros, donde invitaron a pasar largas temporadas a personajes ilustres de la história europea ( compositores, filósofos, músicos, etc.).

El paisaje que forman las montañas y valles de esta zona, se muestran con gran impacto si está el día claro, cuestión de ¡un día de suerte!, pués salimosde Munich lloviendo y con mucho frio.

Encantador

Llegamos a Füssen con la intención de ver sus maravillosos castillos, en concreto el de Neuschwanstein por ser candidato a una de las 7 maravillas del mundo e inspiración de la marca Disney. Un autobús nos llevó casi a las afueras y ya desde abajo se podían contemplar ambas construcciones. Compramos el ticket para entrar al castillo. Debido a que hay horas de entrada, nos paseamos hasta llegar al castillo de Hohenschwangau. Existen opciones para subir a ver los castillos, ir caminado o ir en carro de caballos. Y yo digo que hay que caminar y disfrutar del paisaje! Que lo mejor se ve caminando!
Yo fui en invierno y la verdad, las vistas eran maravillosa, todo estaba nevado.

Aquí dejo alguna muestra de lo que dio ...

Aquí dejo alguna muestra de lo que dio de sí uno de los mejores viajes que he realizado. La Ruta Romántica (Romantischestrasse) es increíble de principio a fin, aunque he de reconocer que lo mejor de todo para mi gusto personal ha sido Rothenburg od der Tauber y Füssen, además de los castillos de Hohenswchangau (si se escribe así, que lo no tengo muy claro). Os lo recomiendo sin ninguna duda. Luego nos dirigimos a Múnich y aunque es una ciudad fantástica ya deja mucho que desear por su limpieza y la gente en general, ya que veníamos de una zona de pueblos en los que la limpieza y la amabilidad

Me encantó ésta zona bávara

Estuve un meses hace un año, fuimos un grupo de personas y vine maravillada de las interminables colinas verdosas, limpieza, religiosidad de sus gente; tuve la oportunidad de ver otras aldeas o villas, si puedo ver algún documental-peli-dato de alguna web mejor todavía. Volvería otra vez.
No tuve la ocasión de visitar Rotenburgo, parece un pueblo muy guapo, dejo tres joyas (el castillo de Neuschwanstein, Oberammergau, Steingaden).

Fussen la alemania medieval en la frontera con Austria

Que se puede decir de un lugar como Fussen más que quiero vivir allí, y que estoy enamorado. Es un lugar fantástico ideal si te van los sitios fríos con castillos con vistas preciosas, con la riqueza de las culturas Germanas y Austriacas. Lo que más me ha gustado del lugar es el Castillo de Hohenschwangau Un lugar precioso donde vivió Luis 2 de Baviera y construido por su padre Maximiliano 2. Está a 127 km de Munich, y merece la pena ir.

Gracias

Información Ruta de los castillos en los Alpes Alemanes