Ruinas del Monasterio de San Victorián

3 opiniones sobre Ruinas del Monasterio de San Victorián

Un lugar mítico en Sobrarbe

En el corazón de Sobrarbe, cerca de Aínsa, en el término municipal de El Pueyo de Araguás y al pie de la peña Montañesa, se encuentra el monasterio de San Victorián, uno de los lugares míticos del antiguo Reino de Aragón. Cerca de aquí cuentan que apareció la cruz sobre el mítico árbol de Sobrarbe ('https://bit.ly/gamzzg') y tuvo lugar la batalla en la que dicen que Iñigo Arista (supuestamente enterrado en este lugar) vio una cruz en el cielo ('https://bit.ly/gv8ki9').

Imposible de visitar

Muy bonito por fuera pero por dentro imposible de ver, ya que el monasterio sólo está abierto dos horas al mediodía sólo los domingos, así que si no lo tienes todo muy planificado es imposible de visitar.

Lo peor es que nos dijeron en la oficina de turismo que lo podíamos visitar pero no nos avisaron de este horario y nos han hecho recorrer media hora de trayecto para nada.

Desde Arro, en las inmediaciones de...

Desde Arro, en las inmediaciones de Aínsa, se toma el camino que lleva a las ruinas solitarias de este monasterio. Aunque los restos que podemos ver hoy son de su última construcción en los siglos XVII y XVIII, dice la tradición que es el primer monasterio fundado en la península allá por el siglo VI, bajo el mandato del rey godo Gesaélico.
Ya de paso, no te pierdas la espectacular vista de la Peña Montañesa, que preside esta zona.

Casas rurales Huesca
'https://www.toprural.com/aragon/casas-rurales-huesca_bd-es-22.htm'