Riópar Viejo

Riópar Viejo Dirección

9 opiniones sobre Riópar Viejo

Un lugar mágico de visita ...

Un lugar mágico de visita imprescindible. Este pueblo enclavado en los restos de una fortaleza árabe, situado en un cerro desde el que se domina todo el valle del río Mundo y la sierra de Alcaraz es un lugar tranquilo y espectacular por sus vistas que esta siendo recuperado de forma admirable para el turismo rural. Estupendos alojamientos rurales en casas respetuosas con el entorno y un restaurante, la Tasca Pedro de menú tradicional y barato, con una atención estupenda.

Desde aquí se pueden hacer un montón de excursiones por el Calar del Mundo y, por supuesto, visitar el nacimiento del Río Mundo, un surgimiento de un espectacular chorro de agua en medio de una pared vertical de 300 metros.

Unas vistas increíbles

Un pequeño "pueblo" con unas vistas increíbles. Subimos a Riópar Viejo con la idea de visitar la iglesia, pero cuando empezamos a subir hacia las ruinas y el antiguo cementerio nos quedamos sin palabras, pues las vistas son increíbles.

Riópar Viejo es una bonita villa ...

Riópar Viejo es una bonita villa medieval localizada en Albacete, muy ya de la provincia de Jaén. Está emplazada en un paraje natural privilegiado, cerca del Nacimiento del Río Mundo y en plena Sierra de Segura.

Nos hemos dado un pequeño paseo por el ...

Nos hemos dado un pequeño paseo por el 'pueblo'. Llegamos a la conclusión de que fue una buena idea de los buenos tiempos, que se ha quedado en eso. Ahora mismo es un agradable paseo por casas recientemente fabricadas con carteles de se vendé y/o se alquila.

¡Impresionante! Un gran descubrimiento

Ideal para pasear tranquilamente...

Ideal para pasear tranquilamente disfrutando del paisaje y la tranquilidad.

Encantada maravilloso lugar, paz y descanso. Repetiré.

Una corta visita pero muy agradable

Visita a Riopar viejo

Mágico. Te transporta a otra época.

Información Riópar Viejo