Río Sella

Excursiones

25 opiniones sobre Río Sella

Se trata de toda una tradición para ...

Se trata de toda una tradición para muchos asturianos y demás, bajar una vez al año el río Sella, antes o después del Descenso Internacional.

Esta vez nosotros lo bajamos unos 12 amigos juntos, lo cual resultará mucho más entretenido y divertido. Si bien el río no tiene mucha corriente y no cubre prácticamente en ningún momento, aún así, todo el mundo va equipado con un chaleco salvavidas. Se pueden alquilar trajes largos de neopreno por 6 euros. Para los niños, incluso hay cascos ajustables, para mayor seguridad.

Sobre la comida, en el alquiler de la piragua va incluida la comida: bocadillo de queso con jamón, manzana y botellín de agua.

No hay que confundir la “Fiesta de las P...

No hay que confundir la “Fiesta de las Piraguas” con el Descenso Internacional, que es una competición al más alto nivel que convierte a Asturias en la capital europea del piragüismo y donde los mejores buscan hacer un buen resultado. De todas formas la "folixia" (fiesta) gira en torno a esta competición que se celebra el primer sábado del mes de agosto y concentra en las orillas del Sella a miles de personas (“Selleros”)que animan y dan colorido al paso de 900 palistas que en esta 74 edición, han tomado la salida desde Arriondas con destino Ribadesella en un descenso de 20 Km. Cargados de Deporte

Actividades al aire libre en Ribadesella

Descenso del Sella, Ribadesella.
El Río Sella nace en la Fuente del Infierno, en el entorno de los Picos de Europa, y desemboca en el Mar Cantábrico, a través de Ribadesella.
Es desde ésta localidad donde iniciamos esta actividad. En la sede de Montañas del Norte, situada en el paseo de Muelle (a los pies de la ría del sella) y después de recoger el equipo (chaleco, neopreno, picnic...), nos suben a Arriondas, donde tras una breve explicación empieza la aventura.
El río Sella es un río tranquilo, aunque en temporada alta se puede masificar, por lo que es recomendable por semana o a primera hora (a partir de las 10:00h).

Información Río Sella