Río Carrión

Río Carrión Dirección

4 opiniones sobre Río Carrión

Debido a que Palencia ha estado...

Debido a que Palencia ha estado saliendo últimamente en casi todos los medios de información porque creían que igual se podía llegar a inundar la zona más próxima al río, decidimos el fin de semana pasado recorrer todo el recorrido del río a modo de senderismo para así comprobarlo por nosotros mismos.

La crecida del río ha sido enorme, pero no tanto como para desbordarse, ya que el viernes 15 de enero decidieron abrir una de las esclusas del Canal de Castilla para soltar agua, ya que ese mismo viernes el río había inundado ya el carril bici, y amenazaba con continuar anegando cosas.

Lo que sí se puede ver en las fotos, es que el agua está circulando totalmente embarrada debido a las abundantes lluvías (día si y día no), que han producido ese color marrón en las aguas.

¡¡Deporte en las aguas p...

¡¡Deporte en las aguas palentinas!!

Debido al éxito que tuvo el año pasado el evento donde participaron 74 bañistas, se celebró este año el sábado 29 de agosto de 2009 a las 19,00 horas. Previamente se había celebrado el ascenso y descenso del río Carrión en piragüismo, contando con la presencia de los mejores palistas palentinos como Santi Guerrero y Jorge Alonso en el K-2.

Al ser una prueba popular y no profesional, la gente se podía apuntar hasta las 17,30 horas en el mismo lugar de salida que no era otro que el puente romano de Puentecillas en Palencia. Durante la celebración había dos rutas:
1- De 500 metros para los niños y niñas menores de 16 años.

El río carrion pasa a lo largo de toda ...

El río carrion pasa a lo largo de toda palencia, dándola un encanto y una serenidad que muy pocas ciudades pueden regalar.
Es la columna vertebral de esta pequeña y encantadora ciudad.
El río tiene 3 puentes destacables: El puentecillas, el puente mayor,y el puente de hierro. A lo largo de su cauce hay otros puentes mas nuevos pero no tienen el encanto de estos. Los dos primeros son románicos, de piedra.

Conozco Palencia desde 2004. Debo ir...

Conozco Palencia desde 2004. Debo ir una vez al mes y reconozco que pasear por el río Carrión con mi hermano es uno de los mayores placeres, pero debo añadir que suelo observar una gran cantidad de suciedad, no únicamente ramas y troncos, que de mes en mes siguen allí afeando esta ciudad tan poco publicitada. Creo que el ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y ponerse las pilas.

Información Río Carrión