Restaurante Bodegas Ricla

7 opiniones sobre Restaurante Bodegas Ricla

Típica tasca madrileña

Unos de mis lugares habituales en los aperitivos de domingo son Las Bodegas Ricla, una de las pocas tascas antiguas y autenticas que quedan por el centro de Madrid.

En la calle cuchilleros Nº8, entre locales típicos de guiris se encuentran las Bodegas Ricla que abrieron sus puertas en 1867 y aun conservan el estilo de entonces, con sus enormes puertas verdes de madera y sus tinajas de vino.

Es un local pequeño y acogedor, al contrario que otras tascas el sitio está limpio y no huele mal, los camareros son agradables y educados.

Tienen una extensa carta de vinos, con referencias nacionales e internacionales, desde vinos madrileños hasta finos de Oporto, pasando por riberas del Duero, Barbadillo, verdejos o Moriles. Se pueden pedir botellas enteras o por copas. También tienen vermuth de grifo y refrescos clásicos y por supuesto un buen grifo de cerveza.

Vermús y cañas bien tiradas.

Bodegas Ricla cumple de manera estricta los cánones propios de la taberna castiza. El vermú de grifo (suave y dulce) es, para nosotros, de los mejores de Madrid y nada más entrar, el olor a cocido hace que te sientas como en casa los domingos. La fachada verde señala la entrada a un local de decoración recargada, lleno de botellas, fotos y pizarras con las tapas y raciones del día. La barra azulejada no defrauda, y los camareros que hay detrás mucho menos.

El servicio es atento y ágil y eso hace que, pese a encontrarse en una de las zonas más turísticas de la capital, esté siempre lleno de fieles parroquianos dispuestos a darle buena cuenta a una tapa de cecina, de boquerones en vinagre o de bacalao en aceite, las más aclamadas del local.

Las Bodegas Ricla fueron fundadas en el...

Las Bodegas Ricla fueron fundadas en el año 1867. actualmente es una de las tabernas más antiguas y apreciadas del viejo Madrid. Es considerado un templo del tapeo donde se pueden disfrutar de anchoas y boquerones en vinagre como principal especialidad con un buen vino. Los quesos son muy importantes en la Bodegas Ricla y también embutidos preparados con recetas antiguas.

Sin tapa

Una caña sin tapa en Madrid es que algo falla.

Mejores callos a la madrilena

Información Restaurante Bodegas Ricla

Enlaces de Restaurante Bodegas Ricla