Residencias de Mozart

Tour panorámico y Salzburg Card
Ahorra

11 opiniones sobre Residencias de Mozart

Casa de Mozart

En la siempre concurrida Getreidegasse, encontramos una de las dos casas en las que vivió Mozart en Salzburgo.
La que yo visité fue el hogar del compositor durante los primeros 17 años de vida. Llama mucho la atención por el fuerte color amarillo en que la han pintado y se accede a ella por una puerta que da a unas escaleras interirores. Lo más curioso es que en sus bajos han instalado un SPAR GOURMET, aprovechando el tirón del genio. Se supone que uno sale embebido de la sutileza y la genialidad de Mozart y busca las delicatessen que nos puede ofrecer la tienda? Contrastes de la vida y marketing turístico...

En Salzburgo la figura de Mozart es...

En Salzburgo la figura de Mozart es omnipresente y dos de las principales atracciones, a nivel museo, son las dos residencias que tuvo Mozart en la ciudad. La primera, de fachada amarilla, fue la casa donde nació (Mozarts Geburtshaus), donde podremos ver diferentes objetos, algunos originales y otros réplica, usados por el celebre músico. La segunda (Mozart Wohnhaus - Makartplatz 8), al otro lado del río, en la parte más nueva de la ciudad, donde vivió ya con más edad. En esta es notable la colección de pianos, pianolas e instrumentos similares.

Ambas con su correspondiente museo. Por

Es inspiradora y muy bella

Sus partituras, algunos instrumentos, cartas, la cocina original

Más una ciudad bellísima hacen de este lugar inolvidable.

Muy recomendable

Sitio que hay que visitar por la ciudad

Demasiado cara la entrada para lo que es la visita que tardas 20 minutos poco más.

Información Residencias de Mozart