Reserva Natural de Néouvielle

0562396263 Reserva Natural Neouvielle
0562396263 Reserva Natural Neouvielle

5 opiniones sobre Reserva Natural de Néouvielle

Montañas, lagos y senderismo.

En la parte francesa de los Pirineos, a no mucha distancia de Bielsa (Aragon) se encuentra la espectacular Reserva Natural de Neouvielle. Esta reserva es famosa por sus mas de cien lagos como por ejemplo el Lac D'Oredon (1850m) o el Lac D'Aubert (2149m) son algunos de los mas importantes, estos reciben sus aguas de las altisimas montañas de mas de 3.000 metros que las rodean. (pico Long 3192m) También, por supuesto por sus extraordinarios paisajes naturales, virgenes todos ellos, que resultan espectaculares e impresionantes siempre y cuando las densas nieblas que allí se forman permitan ver tan bellisimas postales. Además esta reserva es famosa por sus rutas de senderismo, ya que el coche se a de abandonar en algunos de los parkings existentes tras entrar en la reserva y continuar la ruta a pie, existen gran cantidad de rutas y de refugios para hacer noche y se hace imprescindible hacerse y llevar un buen mapa de la zona con las rutas marcadas. En algunas zonas (marcadas) esta permitido el vivac o acampada libre desde las 19:00 pm horas a las 9:00am. Se ha de pagar una entrada por coche al salir, a mi modo de ver simbolica dependiendo de las horas que se hayan estado.

Nuestro viaje a la Reserva Natural de Néouville

El paisaje de la reserva natural de Néouvielle es sobrecogedor, sin duda. Dejamos el coche en el parking d´Orédon, al lado del lago del mismo nombre. Desde ahí caminamos una hora y media para llegar al Lago d´Aubert y d´Aumar pasando por los lagos de Les Laquettes. Una vez ahí decidimos continuar una hora más hasta L´Hourquette d´Aubert, merece la pena llegar porque la panorámica desde allí es una pasada tanto hacia la zona de la reserva como a la otra parte, incluso se llega a ver el Pic Midi Bigorre.

Aunque sea en coche, también merece la pena llegar al lago de Cap de Long, esta represado

Información Reserva Natural de Néouvielle