Reserva Natural Laguna Salada de Petrola

7 opiniones sobre Reserva Natural Laguna Salada de Petrola

¿Has visto alguna vez flamencos en ...

¿Has visto alguna vez flamencos en libertad? Pues si no lo has hecho este es uno de los sitios donde puedes hacerlo. Esta ave nidifica en esta laguna incluso ha llegado a criar en ella aunque en los últimos tiempos no les está siendo nada fácil conseguirlo.

Existen muchas otras especies de aves en esta laguna que permanecen durante todo el año a parte del flamenco. Especies de cigueñas, garzas y patos son fáciles de avistar prácticamente en cualquier temporada aunque estos últimos (patos) se encuentran en mayor cantidad y variedad en invierno.

Otras aves de temporada o de paso que podrás encontrar son algunas especies de halcones, aguilas y búhos reales.

Me encantan los crepúsculos, cuando la prisa deja paso a la calma, al lento contemplar.

Son del lugar donde nací, por lo que obviamente tienen un valor sentimental importante para mí. Es l
segunda vez que las publico, debido a un problema que tuve con la aplicación. Por eso, pido perdón a aquellos que se hubieran descargado mi lista, y compartido la suya conmigo y no haya tenido el detalle de agradecérselo.

Una vez aclarado esto, quiero comentar que algunas de estas fotos tienen ya cierto tiempo, aunque otras son del verano pasado, que es cuando la laguna estaba rebosante de agua, como nunca lo había estado. De hecho, una de las fotos refleja muy bien lo que digo. Es una que aparece el camino cortado. Ese camino jamás ha estado así. Y con la gente mayor que ha hablado también me lo han confirmado.

Información Reserva Natural Laguna Salada de Petrola