3 opiniones sobre Rello

Medievo fantasma

Para nosotros, que nos encantan tanto los pueblos abandonados como los medievales, Rello combina prácticamente ambos factores. Aunque no está de paso de ningún lado, puede visitarse fácilmente si uno tiene en su ruta Berlanga del Duero.

El pueblo está situado sobre uno de los meandros de un cañón, rodeado de una muralla de piedra entre la que destaca su castillo. Es obligatorio dejar el coche en el aparcamiento exterior y perderse a pie por el pueblo, recorrer sus calles fantasmas entre el aroma de las chimeneas, que delatan la existencia de unos habitantes de los que no hay noticia.

Puntos a destacar son su minúscula iglesia, situada en uno de los puntos más altos con un mirador desde el que otear uno de los márgenes del cañón, y el paseo junto a la muralla, que da al otro lado del meandro.

A 125km de Madrid

Con un gran encanto para perderse un finde

Pueblo rodeado por una muralla y...

Pueblo rodeado por una muralla y asentado en un cerro que cae a pico sobre un bonito paisaje de vega. El casco viejo, accesible por dos puertas, se conserva casi intacto y está formado por tranquilas calles que unen los restos del castillo y la rústica iglesia, precedida de un jardín. No dejes de acercarte a la plaza Mayor, donde se alza una curiosísima picota que es en realidad del cañón de una antigua bombarda.

Casas rurales Rello :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/soria/casas-rurales-rello_rm-es-42153.htm'

Información Rello