Recorriendo la Comarca del Pinalres

1 opinión sobre Recorriendo la Comarca del Pinalres

Recorridos por la Fuentona, el Sabinar y Calatañazor ( Soria )

El día de hoy a sido elegido por nuestros dos compañeros para recorrer estas bonitas tierras sorianas. Día soleado y no mucho calor ha sido propicio para realizar este mini reportaje.
De buena mañana hemos comenzado por recorrer este pequeño paseo desde Muriel de la Fuente, hasta la Fuentona. No podemos llamarla Fuentona de Muriel, pues según nos han informado dos vecinas de Cabrejas del Pinar, que está situada en el monte de Cabrejas; a lo cual por falta de información omitimos el pueblo de la Fuentona. Hemos tenido el placer de conocer a una de las monitoras de la Casa del Parque, donde nos ha explicado un poco que se puede ver y hacer. Nuestra sorpresa ha sido también el hecho de pagar por aparcar el vehículo, en o que nos ha informado los motivos para llevar a cabo esta acción por parte de la administración. La fuentona fue declarada Monumento Natural en noviembre de 1998. Comprende los terrenos de Cabrejas del Pinar y Muriel de la Fuente, y pertenece a la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.

Información Recorriendo la Comarca del Pinalres