Real Monasterio de Santa María de Pedralbes

Tour por la Barcelona masónica
Tour en Vespa por Barcelona

7 opiniones sobre Real Monasterio de Santa María de Pedralbes

La Barcelona Gótica y escondida

Aprovechando la oferta cultural gratuita de la "Nit dels museus" (Noche de los museos), nos propusimos visitar algunos de los lugares de Barcelona a los que todavía no habíamos venido, entre ellos, el maravilloso Monasterio de Pedralbes.

Situado en la parte alta de la ciudad, en una zona privilegiada, donde la paz y la tranquilidad te hacen olvidar que estás en una gran ciudad, Pedralbes impresiona por su tamaño, por su grandiosidad. Cuando llegas a la plaza que da entrada al Monasterio y la iglesia conjunta parece que la cosmopolita Barcelona quedó olvidada y entonces la piedra y el gótico imponen su ley.

El gótico Monasterio de Pedralbes ...

El gótico Monasterio de Pedralbes alberga desde el año 1.983 un museo que forma parte del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona. Se encuentra a las afueras del centro de la ciudad, en la colina de Sant Pere Màrtir, rodeado de lujosas mansiones (ésta es la zona residencial más lujosa de la ciudad); para llegar lo mejor es tomar el autobús de la línea 75.

El museo exhibe obras de arte, objetos litúrgicos, y mobiliario relacionados con la vida monástica y de las monjas clarisas que hasta hace bien pocos años lo habitaban. Se pueden visitar las celdas, las cocinas, la enfermería y el refectorio del convento, así como el magnífico claustro.

Remanso de paz

Nos encanta Barcelona y siempre q podemos hacemos una escapada, pero lo típico: Ramblas, Catedral, Born, ir de compras, etc... pero quisimos hacer algo diferente e investigando descubrimos otras zonas totalmente desconocidas para nosotros, y allí en la zona alta de Pedralbes está su increíble Monasterio.

Ideal para desconectar y volver al pasado en un entorno tranquilo en el que incluso se escucha el canto de los pajaritos... aunque hay que pagar entrada, lo bueno es que la misma te sirve para varios museos más de la ciudad en cualquier fecha del año.

Información Real Monasterio de Santa María de Pedralbes