2 opiniones sobre La Plaza de los Heroes

La Plaza de los Heroes

La Plaza de los Héroes ha sido testigo de la historia de la ciudad, y escenario de uno de sus hitos más relevantes: la Batalla de Rancagua, hecho trágico que marcó un punto de inflexión en el proceso de Independencia de Chile y mostró el valor de las tropas patriotas y de su líder Bernardo O´Higgins.

Nuestro recorrido por la plaza comienza en la Casa Parroquial, único inmueble en pie desde la Batalla de Rancagua. Fue en esta casa donde O’Higgins junto a Juan José Carrera y los curas que allí vivían, planificaron la ofensiva patriota.

Al lado está la Catedral de Rancagua, principal templo de la diócesis de esta ciudad. Quedó muy deteriorada tras la Batalla de Rancagua, por lo que en 1854 se nombró una comisión para construir una nueva iglesia. Los trabajos se basaron en los planos del arquitecto Juan Herbage, y el proyecto fue concretado por Eusebio Celli, quien diseñó el actual trazado de las torres levantadas. El 21 de octubre de 1929 la parroquia fue consagrada como catedral y desde ese día lleva el nombre de “El Sagrario”.

Hermosa ciudad Rancagua.

Una plaza muy simbólica.