Rambla de Castro

Los Realejos Dirección

5 opiniones sobre Rambla de Castro

Senderos de Tenerife

Introducción:
Nuestro propósito de hoy es visitar un paraje idílico en el Municipio de Los Realejos, denominado Rambla de Castro. Es un gran palmeral que convive con varias especies de dragos, tabaibas, cardones y laureles, que antaño fue una gran Hacienda. En sus dominios podremos encontrar construcciones importantes que marcaron una época, como son: la Casona de los Castro, la Ermita de San Pedro, el Fortín de San Fernando y el Elevador de Aguas de Gordejuela.

Como llegar:
Llegamos al Municipio de Los Realejos por la autopista del norte TF-5, atravesamos el túnel del barrio de San Vicente y desembocamos en el Mirador de San Pedro. Hay espacio suficiente para aparcar el coche. Desde este punto podemos divisar la costa de San Juan de La Rambla y el Barranco de Ruiz, a la izquierda; al frente, cultivos de plataneras, dragos, palmeras y la urbanización de chalets Ramblas del Mar; debajo nuestro se encuentra la Ermita de San Pedro (costruida en el siglo XVIII – contiene una imagen del Apóstol ) y, a la derecha, podemos ver la zona principal de la Rambla de Castro. A nuestra espalda, el Macizo de Tigaiga.

Información Rambla de Castro