Ramal Talca - Constitucion

5 opiniones sobre Ramal Talca - Constitucion

Paseando junto al Ramal

Mas de cien años son los que han pasado desde la construcción del ramal el cual conecta a las ciudades de Talca y Constitución, hoy constituyéndose como un pintoresco atractivo turístico de la región del Maule, siendo así, también sirviendo como medio de transporte fundamental para los habitantes de los sectores por los que transita este bus carril.

Saliendo de Talca hacia el sur muy temprano en la mañana lentamente abandona la ciudad para adentrarse a tierras campestres, donde extensos viñedos y sectores agrícolas definen los paisajes de cada rincón. Así continua su travesía pasando por pintorescas estaciones y paraderos donde los fieles lugareños suelen detener el tren resultando algo muy curioso e inesperado, ya que solo con un gesto este se detiene en cualquier lugar! . Esto reafirma la gran importancia que aun posee para los habitantes de estos sectores el Ramal, el cual seguirá siendo su único y habitual medio de transporte, el cual ha sido parte de sus vidas por casi un siglo.

Historia que trascurre en un recorrido

Al viajar en el que dicen "el ultimo ramal de Chile" la curiosidad te embriaga, no sabes con lo que te vas a encontrar . Es un trayecto en el cual te vas olvidando poco a poco de la ciudad y te adentras en el campó, sus grandes extensiones de siembra y viñedos serán las protagonistas de este viaje. Eso si el siempre majestuoso y tranquilo Río Maule se dejara ver el parte de recorrido al borde tuyo como si fueran viajando juntos.

Estaciones y paraderos muy peculiares y con su propia mística, que te obligan a pensar si retrocediste en el tiempo. Personajes y habitantes que de bajan y suben en diferentes puntos recónditos del trayecto. Así como también naturaleza que va cambiando a medida que nos acercamos a la costa de Constitución.

Hermoso lugar para recorrer en el último tren del ramal.

Les recomiendo este viaje a Faustino González.

Un recorrido muy hermoso, por paisajes inigualables.

Información Ramal Talca - Constitucion