24 opiniones sobre Puerto de Vega

Pequeño pero con mucho para hacer!

Cuando llegas a Puerto de Vega la sensación que tienes es que es un pueblo muy pequeñito. Bajas, sacas unas fotos en el puerto, te tomas algo y en una hora está listo (que es lo que suelen hacer con los grupos). Pues no. Yo recomiendo dar un paseo caminando hasta el mirador, dónde encuentras unos cañones restaurados y unas magníficas vistas del Cantábrico. También es interesante adentrarse entre sus callejuelas para descubrir el verdadero Puerto de Vega y su historia relacionada con las ballenas. Además, tienen un puerto precioso y también un museo dedicado a todo el mundo del mar, que por si fuera poco, es gratuito. Os dejo unas foticos de mi viaje. Yo fui en noviembre así que no había muchos viajeros y además muchos de los restaurantes estaban cerrados porque es temporada baja. Pero a mi me gusta viajar así, cuando tienes la oportunidad de conocer realmente los lugares, sin agobios.

Puerto de Vega

Este pueblo marinero, pertenece al concejo de Navia, en el occidente de Asturias. En el año 1995 fue nombrado como pueblo ejemplar.

Se llega en un desvió de la Autopista del Cantábrico. Navia es la capital y principal población del concejo que lleva el mismo nombre.

Puerto de Vega es uno de los pintorescos puertos marítimos del Cantábrico. Una pequeña muralla encierra el antiguo puerto, una muralla que al tiempo de protegerse del fuerte oleaje, también servía como defensa.

En la parte alta del pueblo se encuentra la Iglesia de Santa Marina, conocida como la catedral rural al ser la de mayor tamaño en Asturias. La Ermita de La Atalaya se encuentra encima del acantilado, de un lado vistas al puerto y pueblo, del otro, la costa.

De los Pueblos más bonitos de Asturias

Puerto de Vega es un de los pueblos más pintoresccos de la costa occidental asturiana. Su espectacular puerto marinero, en continuo movimiento de entradas y salidas aportan a los restaurantes del pueblo y la lonja los mejores pescados y percebes de la zona.

Tienes como 6 o 7 restaurantes a mano, y 2 de las mejores playas de Asturias a menos de 4 km (Barayo y Frejulfe).

Si no lo conoces, no se a que estás esperando.

Pueblo marinero asturiano

Puerto de Vega pertenece al concejo de Navia, en Asturias, es un pueblo pequeñito que en los últimos años ha crecido muchísimo, pueblo marinero donde falleció Jovellanos y donde estuvo enterrado en la Iglesia de Santa Marina durante 2 años aproximadamente hasta que fue trasladado a su ciudad natal, Gijón.

Puerto de Vega tiene un encanto especial, no es tan reconocido como sus vecinos Luarca o Cudillero pero no por ello hay que dejar de visitarlo, es diferente.
Más fotos e información

Buenos restaurante para degustar la gastronomía marinera y varios miradores desde donde ver

El Puerto de Vega es un maravilloso...

El Puerto de Vega es un maravilloso pueblecito asturiano que se encuentra situado en el concejo de Navia. Es una auténtica joya que afortunadamente desconoce mucha gente, y digo afortunadamente, porque gracias a este desconocimiento no se ha convertido en un punto turístico y se siguen conservando cientos de tradiciones.
El pueblo rodea todo el puerto y crea una estampa en su conjunto preciosa, parece una imagen sacada de un cuento infantil.
Las calles de este pueblecito son bastante amplias y se encuentran rodeadas de preciosas casitas repletas de flores.
La tranquilidad es absoluta en el Puerto de Vega en cualquier época del año, incluso en verano, aunque eso sí, cada vez se intenta abrir más al turismo y por ejemplo, ya hay dos restaurantes junto al puerto que además de unas vistas espectaculares, poseen un gran encanto porque están decorados de una forma sencilla pero elegante.

Información Puerto de Vega