Puerto de Ortigueira

3 opiniones sobre Puerto de Ortigueira

Una villa acogedora

Ortigueira posee un aire pescador muy atractivo: casas de galerías y balcones de hierro forjado, junto con otras típicas de la arquitectura de indianos de principios del s. XX.
Su entorno natural presenta una excelente conservación, mostrando junto al núcleo urbano un importante ecosistema dunar y la marisma de Ladrido.

Pero la principal razón de que muchos conozcan esta villa es el Festival Internacional del Mundo Celta, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, que congrega a miles de personas cada verano para asistir a los mejores conciertos de folk.

Ortigueira dista de Ferrol unos 65 kms. Existe transporte público: autobús y FEVE.

Precioso espacio natural.

La ría de Ortigueira es uno de los humedales más importantes de Galicia siendo uno de los cinco espacios protegidos de la comunidad por el Convenio de Ramsar y siendo el más grande de todos ellos.
El paseo por sus calles nos hace disfrutar de su tranquilidad y tardamos un rato en darnos cuenta de la situación del mar respecto del pueblo, ya que todo a su alrededor eran montañas.

Información Puerto de Ortigueira