Puerto de la Fuenfría

8 opiniones sobre Puerto de la Fuenfría

Cercedilla es el lugar más cómodo para a...

Cercedilla es el lugar más cómodo para acceder desde Madrid, ya sea en tren de cercanias, unos 45 minutos desde el centro, o por carretera. De Cercedilla parten varios senderos bien señalizados, de todos los niveles, desde los 4 km y poco desnivel de los Caminos del Agua y Puricelli, de unos 4 km, hasta el GR10, que alcanza una cota de 2000 y tiene 14 km, y el la Calle Alta, de 12 km y una cota máxima de 1750m.

En el Centro de Educación Ambiental, a 2k de Cercedilla por la Crta de las dehesas tienen mapas gratuitos de rutas y nos pueden informar de la riqueza medioambiental de la zona

El Puerto de la Fuenfría es el paso ...

El Puerto de la Fuenfría es el paso natural entre las provincias de Madrid y Segovia. Históricamente tenemos los itinerarios de la Calzada Romana, el Camino Viejo de Segovia y la Carretera de la República. Por suerte, ciertas pretensiones económicas derivaron la ruta hasta el Puerto de Navacerrada, con lo que este precioso valle de la Fuenfría pudo salvarse de la depredación humana. Su belleza puede admirarse desde sus caminos y desde la ruta ferroviaria que va hasta el Puerto de Cotos.

Asumo mi error y admito la rectificación. Pero, error por error, desde el Puerto de la Fuenfría no se

Acabo de leer el rincón de macmuseo ...

Acabo de leer el rincón de macmuseo sobre el puerto de la Fuenfría y existe un pequeño error que quisiera aclarar. El ferrocarril no pasa por aquí sino por Camorritos y la cara sur de Siete Picos hasta llegar al Puerto de Navacerra y continuar hasta Cotos. Este popular ferrocarril conocido como el FUNICULAR, fué inagurado por Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia el 12 de julio de 1923.

El valle de la Fuenfria comienza en lo que todo el mundo conoce como las DEHESAS de Cercedilla y en el mismo se pueden ver algunos de los restos romanos más importantes de la Comunidad de Madrid como son la CALZADA ROMANA y LOS PUENTES.

Información Puerto de la Fuenfría