Puerta De Toledo

+34926220307
+34926220307

11 opiniones sobre Puerta De Toledo

Puerta de Toledo

Es la única puerta que se conserva de origen medieval procedente de la muralla que rodeaba Ciudad Real. Datada en el s XIV.

Puerta flanqueada por dos macizos de planta cuadrada, destacan los 6 arcos, los exteriores ojivales peraltados, sobre medias columnas adosadas. Los intermedios de herradura apuntados y los centrales apuntados

Puerta de Toledo

Visitamos la puerta de Toledo en Ciudad Real.

Es una de las puertas que quedan de la época en que Ciudad Real estaba amurallado.
La puerta ha sufrido varias remodelaciones y esta es la imagen actual.

La Puerta De Toledo (Ciudad Real -...

La Puerta De Toledo (Ciudad Real - Ciudad Real - España) es un resto de la muralla que rodeaba la ciudad por donde hoy día está la ronda de circunvalación, con unos 4,5 Km. de perímetro, en cuya fortificación se había comenzado en 1297.

Sencillamente.

El icono de Ciudad Real.

Puerta de Toledo

Es la única puerta que queda de la antigua muralla. Tras llevar años descuidada, gracias a las nuevas obras de restauración de la Puerta y su entorno, es posible visitarla a pie

Sin la Puerta de Toledo, Ciudad Real no sería Ciudad Real

Tiene varias puertas, pero para mi la mas emblemática es esta. Es todo un monumento. Y ahora al hacer peatonal esa zona donde está situada se puede visitar dando un paseo sin tráfico.

Reconstruido.

Recien restaurada, es una de las...

Recien restaurada, es una de las puertas de la muralla q rodeaba Ciudad Real!!

De ensueño

He tenido el placer de vivir a escasos metros, salir y verla, respirar tranquilidad.

El emblema de la ciudad, de la antigua muralla.

Recomiendo visitarlo de noche.

Un trozo de historia convertido en rotonda.

Información Puerta De Toledo