Puerta de Mar

4 opiniones sobre Puerta de Mar

El acceso a Campeche desde el mar

Situada en la Calle 8 (o De La Muralla), entre los baluartes de la Soledad y San Carlos, la Puerta de Mar era una de las 4 entradas principales a Campeche, y la primera en ser construida.

Como su nombre indica, esta puerta constituía el principal acceso de aquellos que llegaban por mar, y servía también como aduana marítima. Destruida a finales del siglo XIX, fue reconstruida en 1997 con materiales provenientes de edificios y monumentos de los alrededores, quedando unida de nuevo al baluarte de la Soledad.

Tiene una sencilla fachada sin foso ni revellín, que consta de un gran portón formado por un arco de medio punto con un galeón labrado en la piedra. Mirándola por la fachada que mira al mar, puede verse en la parte superior una garita de vigilancia y las escalerillas que daban acceso al paso de ronda.

Un lugar hermoso donde puedes visualizar un poco del mar

Si eres estudiante o maestro procura llevar tu credencial y podrás disfrutar de manera gratuita. Yo sugiero primero entrar al museo el palacio para conocer mas y sentirte en aquellos tiempos.

Información Puerta de Mar