Puerta de la Ciudadela

13 opiniones sobre Puerta de la Ciudadela

Portada a Otros Tiempos....

La PUERTA de la CIUDADELA constituye la entrada a la CIUDAD VIEJA.... Es como un "viejo bastión inexpungable" que nos habla de otros tiempos pretéritos pero que sin embargo está inmerso en una zona poblada de empresas, ministerios estatales, bancos, etc.
Area caminada por innumerables personas, que sigue "vigilando" desde el pujante presente de Montevideo la incesante actividad que la rodea.....

Es uno de los vestigios de la época Colonial.

La puerta daba acceso a la plaza fuerte amurallada que coronaba la ciudad. No era el ingreso a la ciudad Como algunos piensan.

La puerta fue quitada cuando se demolió la ciudadela y fue reubicada en la escuela de artes oficios. Posteriormente se emplazó en su lugar original. Separa la ciudad Vieja de la ciudad nueva.

Puerta de Montevideo. Excelente ciudad

Lindisimo

Hermoso paseo por la ciudad vieja

Comenzando por la antigua puerta de la ciudadela. Un recorrido lleno de historia y rincones inigualables y hermosos.

Genial

Vale la pena ingresar a la ciudad vieja por este portal y recorrer desde el inicio la peatonal Sarandi hasta llegar a la Rambla, un paseo que puede combinar cultura y gastronomía.

Uno de los pocos símbolos en Montevideo de la época colonial.

Parte imperdible de Montevideo.

Histórica puerta que hoy da entrada a la Ciudad Vieja.

Lugar histórico para sacarse fotos.

un poco destruida pero bien linda.

Hay que conocerla.

Emblemática puerta a Montevideo