Puentes de Ourense

Tour por la Ribeira Sacra y Orense
Tour privado por Orense
Tour teatralizado por Orense

26 opiniones sobre Puentes de Ourense

Orense es una ciudad gallega no muy...

Orense es una ciudad gallega no muy grande, pero acogedora. Su casco viejo tiene edificios bonitos, que en esta Navidad 2009, están curiosamente adornados. Sus iglesias y catedrales también son interesantes de visitar.

Aunque hay otras cosas que llaman la atención: Los puentes.

El puente Romano, el Puente Nuevo, y otra serie de puentes que atraviesan el Miño, para ir de una lado de la ciudad a la otra.

Por la rivera del Miño y desde el Puente Romano hasta el Puente Nuevo, se puede coger un camino peatonal y sendero en bici que te lleva hasta "las pozas" unas charcas de agua termal, que sirve de relax y esparcimiento. Están bien acondicionadas con cafetería y vestuarios, y debe ser un gustazo estar a 0º ..Y poder meterse en el agua al aire libre a casi 39º....Me lo perdi, solo pude verlas, en una proxima ocasión espero ....Poder disfrutarlas.

Desde que los Romanos construyeron el...

Desde que los Romanos construyeron el primer puente sobre el río Miño en Ourense, se ha tardado cerca de 2 000 años en construir otro de similar impacto y de buenas vistas sobre la ciudad, el río Miño y sus alrededores.

En este tramo del río Miño a su paso por la ciudad de Ourense, se pueden admirar más de 2 000 años de historia de la ingenieria y arquitectura en la construcción de grandes puentes.

Ahora se esta construyendo también en esta zona el puente por el que pasará el nuevo tren AVE.

Todos los puentes son fácilmente visitables, pues algunos son solo de uso peatonal y además están unidos todos con circuitos peatonales por los dos lados de las riberas del río Miño

La ciudad de los puentes

La ciudad de Ourense esta atravesada por el Rio Miño. A pesar de ser la única provincia gallega que no tiene costa, Ourense es una ciudad que destaca por sus aguas y sus puentes, que comunican ambas orillas del rio. Destaca el Puente Romano o Ponte Vella (Puente Viejo), construido por los romanos en el S. I, que fue reconstruido en el S. XVII dándole su aspecto medieval. Posteriormente se construyeron ostros puentes como el Puente Nuevo, llamado así en comparación al único puente que existía, el Viaducto o el Puente Novisimo. El quinto puente de la ciudad es uno de los símbolos del progreso de la ciudad, el Puente del Milenio, que destaca por su diseño vanguardista.

Es realmente impresionante la altura que tiene el puente romano de Ourense y la imponente estructura que lo forma. Es uno de esos monumentos que te hacen pensar en el pasado y plantearte cómo una estructura tan firme pueda mantenerse como nueva pasados tantos siglos.

Para mi sobrina y para mi al puente del milenio le llamamos nuestra Torre Eiffel. Hay andainas que abarcan y recorren todos los puentes de Orense denominada andaina sin humo.

Se puede subir arriba del puente, se ve toda la ciudad, precioso.

Ourense

Espectacular cascada, sobre uno de los puentes de la ciudad de Ourense.

Información Puentes de Ourense