Puente Hohenzollern

26 opiniones sobre Puente Hohenzollern

El lugar más espectacular de Colonia

Sin duda "LA FOTO" de Colonia se hace desde el pequeño mirador que hay tras cruzar todo el puente. Desde aquí obtendrás una vista de todo el skyline de la ciudad, sobresaliendo por encima de todos las dos agujas de la Catedral de Colonia, el monumento más visitado de Alemania.
A la derecha, por donde hemos venido, queda el famoso puente de hierro Hohenzollern, el segundo mayor atractivo de la ciudad y que para mi gusto, es una maravilla. Sobre sus vías pasan continuamente los trenes que llegan o parten desde la estación, que se encuentra a pocos metros del inicio del puente. Además, como colofón, toda la parte peatonal está repleta de candados del amor.

El puente de los candados

Cruzando el Rin se puede ver este puente de 400 metros que sirve como paso peatonal y mirador a la ciudad. Es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Colonia tras ser reconstruido pasados los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es el puente con más tráfico ferroviario de Alemania y también parece ser el lugar ideal para jurarse amor eterno en Colonia. Solamente hay que ver la cantidad de candados que cuelgan de él.

Disfrutar de un precioso tardecer sobre el Rinh

Visitando la preciosa ciudad de Köln, en el centro de ella y uniendo las dos riveras del río Rinh, se encuentra el puente de trenes y peatonal, cono sido como el Puente de los Enamorados. Desde él se tiene unas fantásticas vistas de la Catedral viendo como el sol se oculta casi detrás de ella. También puedes aprovechar para poner tu propio candado y sellar así tu unión con la ciudad.

Símbolo de Colonia

El puente Hohenzollen es el puente más famoso de la ciudad de Colonia. Tanto, que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Preciosa es su imagen con la catedral de fondo, y es que este puente, se encuentra a escasos metros de la misma.

Fue construido a principios del siglo XX, sustituyendo a otro viejo puente que allí se encontraba, pero durante la segunda guerra mundial, fue destruido por el ejército alemán, quien voló todos los puentes que cruzaban el Rhin, pero en 1959 fue totalmente reconstruido. Este puente es el que permite a los trenes que salen de la estación central de Colonia cruzar el Rhin, y tiene un pequeño paso pasa peatones en sus laterales, los cuales por cierto llaman la atención al encontrarse totalmente cubiertos de candados que las parejas de enamorados colocan allí.

amor a primera vista

Mi historia con Colonia fue amor a primera vista. Navegando por la red encontré una foto de este puente que se encontraba en Köln y desde entonces decidí que tenía que ir como fuera a verlo. Mi sorpresa fue cuando estando en Frankfurt un camarero nos aconsejó ir a Colonia. Me alegro de haber caído en la cuenta de que Colonia era el mismo Köln. No me defraudó ni lo más mínimo. Hasta he vuelto a ir.

El puente de Colonia

La postal de Colonia por excelencia. Nadie que vaya a esta ciudad, se irá sin hacerle una foto al puente y la catedral al fondo

Romántico

En mis recorridos fotográficos por la ciudad de Colonia , me encontré con un puente de ferrocarril que me permitía cruzar a la otra orilla del RIN . Me llevé una enorme sorpresa al ver estos miles de candados como una expresión de amor.
Increíble !!

Una preciosa vista de la ciudad de Colonia

Una preciosa vista de la ciudad de Colonia, ¡¡¡si lo visitas lleva un candado para perpetuar tu paso por el puente!!!

Es un precioso puente que se encuentra en Colonia

Donde la gente cuelga candados de todos los colores para manifestar su amor o amistad. El puente se encuentra sobre el río Rin. Y es un sitio obligatorio al que debes ir si visitas la ciudad de Colonia, al igual que su catedral.

Información Puente Hohenzollern