Puente de Colindres

2 opiniones sobre Puente de Colindres

Increíbles vistas

Para mi es siempre un placer cruzar el gran gigante que permite el paso en coche sobre la desembocadura del Asón. Lo pasarás sí o sí si vas por la A-8 dirección Bilbao desde antes de Colindres. Las vistas son una maravilla. Desde él se pueden ver las montañas verdes de Cantabria, la enrome ría que baja cargada de agua y parte de su marisma (aunque a veces resulta un poco sucia). Y, al otro lado, el mar.

Si quieres fotografiarlo debidamente y sin riesgo de accidente lo mejor es que vayas a Colindres, al puente de hierro que comunica esta localidad con la vecina Treto. Allí encontrarás varios puntos donde parar con el coche e inmortalizar la vista de forma segura.

Puente de Colindres

Este espectacular puente colgante de tres pilares permite cruzar las marismas de Santoña, Victoria y Joyel por la autopista A-8, que comunica Santander con Bilbao.
Desde el propio puente las vistas son espectaculares, pudiendo ver las montañas del valle del Asón al fondo, y la apacible ría de Santona hacia el otro lado.
Construido en acero y hormigón, tiene 418 metros de longitud, con una altura máxima de 37 metros.
Si queremos verlo más de cerca, lo mejor es ir hasta el puerto de Colindres o al puente de Treto, y tendremos las mejores vistas a esta infraestructura.

Información Puente de Colindres