Puente de Amposta

6 opiniones sobre Puente de Amposta

El titan de acero y hormigón

Uno de mis hitos en el recorrido que realicé por tierras catalanas era sin duda este puente. Desde siempre me había atraído su elegancia, su porte y sobre todo su valentía. No debe ser fácil cruzar el Ebro por el aire, sostenido por cables y hormigón, sobre todo cuando se mide 134 metros y se tiene casi 100 años. No, no debe serlo.

Pero el puente, levantado después de un concurso de propuestas e inspirado en aquellos del lejano Brooklyn o del cercano Bilbao, se mantuvo en su sitio durante dos décadas, hasta que la aviación italiana consiguió lo que no habían logrado las crecidas del Ebro o el paso del tiempo. Objetivo de las tropas en plena Guerra Civil, fue destruido casi hasta sus cimientos.

Precioso.

Una belleza de monumento que fue construido varias veces ya que fue bombardeado por la guerra civil. Ahora recién restaurado, se puede atravesar a pie y bajar a la otra parte del río y es precioso. Mucha gente se pone en la carretera, ya que hay muy poco transito, y se hace fotos para que se vea las dos partes del puente. Muy recomendable. Hay varios restaurantes y bares alrededor y un pub muy bonito bajando las escaleras.

En la zona del Delta del Ebro y los pueblos adyacentes hay gran cantidad de puentes que cruzan el río

¡Pero el puente de Amposta me pareció impresionante!

Puente de Amposta que cruza el Ebro

Un buen lugar para aguardar unos buenos momentos

Cuántos paseos me di yo por aquí, tienes muy buenas vistas del Ebro

Información Puente de Amposta