Hacinas Dirección

4 opiniones sobre Hacinas

Es un pequeño pueblo de Burgos ...

Es un pequeño pueblo de Burgos perteneciente a la Mancomunidad "Alfoz de Lara" . Su nombre se debe a la figura de Fernan Gonzalez y a la Batalla de Hacinas.En este batalla luchaba el ejercito de Abderraman contra los castellanos . La lucha duro tres días y , en el ultimo , los castellanos derrotaron a los moros causandoles numerosos muertos que fueron amontonados en "hacinas",de donde ,según la tradición , viene el nombre del pueblo.
Aunque es un hecho legendario , los hacinenses lo han conservado en la memoria a través de los siglosy en los lugares donde se cree que se celebro , se conservan nombres evocadores:Campo de los Muertos , Aceron.

Mi paraíso

Es mi paraíso terrenal. Vivo a cuatrocientos kms. pero allí tengo la segunda residencia y cuando puedo paso unos días de relax : lectura, andadas a Castrillo, Villanueva, La Revilla... Gregoriano en Silos, en fin todo lo necesario para sentirme Feliz.

Pueblo rodeado del bonito paisaje de la...

Pueblo rodeado del bonito paisaje de la sierra de Neila. No te pierdas la visita a su curiosa iglesia, cuyo campanario se asienta sobre una gran roca, y sobre todo su conjunto de árboles fósiles, restos de troncos de buen porte, petrificados tras miles de años y que se pueden ver en distintos lugares del pueblo.

Casas rurales Hacinas :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/burgos/casas-rurales-hacinas_rm-es-9154.htm'

Información Hacinas