Tour por San Francisco y Alcatraz
(1.086)
Paseo en barco por la bahía de San Francisco
Con descuento
Crucero de puente a puente
Con descuento
Entradas
San Francisco Explorer Pass
Ahorra
Catamarán por la bahía de San Francisco

75 opiniones sobre Prisión Alcatraz

imprescindible

En Alcatraz los únicos derechos eran comida, refugio y salud. Durante su primera época no había derecho a trabajar ni a distracciones de ningún tipo. Los prisioneros menos conflictivos salían al patio una hora por semana. Los más conflictivos eran aislados de los demás en celdas completamente a oscuras durante días.
El paseo con audífonos en español nos describe tanto el lugar, la historia de sus motines y su fuga, como la vida diaria de los presos.
Comienzas en el sótano, lugar donde llegaban los presos y se duchaban. En la planta baja aprecias las diferentes galerías de tres pisos, el acceso al patio exterior, las celdas de castigo y la biblioteca. También se visita la zona de los guardias y el despacho del alcaide. Desde esta zona hay unas vistas extraordinarias de San Francisco.

Visit a La Roca

La isla de Alcatraz, también conocida como La Roca, está situada en el centro de la bahía de San Francisco y es conocida por haber albergado hasta desde 1943 hasta 1963 la famosa prisión de federal por la que pasaron celebres criminales como Al Capone. Durante sus 29 años de funcionamiento ningún prisionero se escapó a pesar de que 36 prisioneros lo intentaron. Su ubicación, así como las estrictas medidas de seguridad la convirtieron en una cárcel de alta seguridad.
Actualmente la cárcel se mantiene en el mismo estado en el que se dejó en 1963 y se pueden visitar sus instalaciones, que ahora son un museo en el que se explica cómo era la cárcel, cuáles han sido los presos más conocidos que han pasado por ello y se narran algunos de los episodios más destacados como la llamada “Batalla de Alcatraz”, del 2 de Mayo de 1946, en la que 6 presos intentaron fugarse y que acabó con la muerte de varios presos y funcionarios de prisiones, y la fuga en 1962 de 3 presos que se cree que posteriormente se ahogaron en las aguas frías en su intento de llegar a nado a la bahía pero que a día de hoy aún no se han encontrado sus cuerpos.

Es un sitio al que hay que ir si se va...

Es un sitio al que hay que ir si se va a San Francisco
el que vaya,que lleve una chaqueta por que en la isla no suele hacer mucho calor,por lo menos cuando estuvimos nosotros
la organización una vez allí,esta muy bien organizado,pues puedes ver la prisión a tu ritmo
te dan unos cascos ( que tienen en muchos idiomas ),y das para adelante o para detrás cuando tu quieres y puedes hacer fotos tranquilamente ya que hay barco de vuelta mas o menos cada hora
te van explicando la vida en la prisión,vas viendo donde recogian las cosas cuando llegaban,las celdas,donde los presos hablaban con los familiares,donde hacian su vida los guardias,como se escaparon algunos presos,o sea te explican como se vivian en Alcatraz los presos y los guardias y te explican por que cerro

Antes de convertirse en prisión federal ...

Antes de convertirse en prisión federal de 1934 a 1963, esta isla fue durante mucho tiempo un fuerte militar desde el que controlaban la entrada de todo tipo de barco a la Bahía de San Francisco. De entre sus presos más famosos, nos encontramos a Alphonse "Sacrface" Capone o a George "Machine Gun" Kelly.

Hay varias compañías que realizan visitas guiadas a "La Roca", aunque os recomiendo seriamente hacer la de Alcatraz Cruises (Pier 33) ya que por el mismo precio que las demás es la única en la que realmente pisas la isla (las demás rodean la isla únicamente...).

Una vez en la isla, mediante unos auriculares que te dan (incluidos en el precio) te van narrando de una forma muy entretenida la historia de la antigua cárcel mientras caminas por ella. Nos merecieron la pena los $26 de cada ticket y la duración del recorrido la eliges tu, ya que puedes montarte en el ferry que quieras a la hora de volver (cada 30min).

Información Prisión Alcatraz