Presa de Almendra

8 opiniones sobre Presa de Almendra

Tras haber visto durante el fin de...

Tras haber visto durante el fin de semana dos embalses sobre el río Duero (el embalse de Miranda do Douro y la presa de Bemposta), me dirigí a la provincia de Salamanca para ver la famosa presa de Almendra que me habían recomendado. Se encuentra a 5 Km del pueblo de Almendra, sobre el río Tormes, pero su dique es tan enorme que se extiende también por el término municipal de Villarino de los Aires (por lo que también es conocido como "Salto de Villarino").

La impresionante Presa de Almendra

Visitando el Pozo de los Humos hicimos una pequeña parada para satisfacer una curiosidad que desde siempre tuve, ver la la Presa de Almendra, en Villarino de los Aires, en el límite de las provincias de Salamanca y Zamora.

La descripción que se me ocurre es "impresionante", por los kilómetros de su muro de contención, por su altura y tamaño del embalse y en definitiva por la obra de ingeniería realizada en la década de los sesenta.

Las vistas naturales que disfrutamos son espectaculares, de un lado nos parece estar ante un mar en calma, no en balde se le denominó "el mar de Castilla"

Una pequeña parada de camino al pozo de los humos para contemplar esta Impresionante obra de ingeniería.

Un lugar solitario en donde el silencio es tu amigo.

Recomendable.

Respirando

Proyecto Arribes Confluencias Artísticas. Autor: Juantxu Alonso y Martha Rivas. 2012-2013

Se ubica en un paisaje bonito.

Información Presa de Almendra