Praza de Amboaxe - Plaza de Amboage

+34(981)944272
+34(981)944272
Rua Real 195 Dirección

6 opiniones sobre Praza de Amboaxe - Plaza de Amboage

Esta plaza se encuentra entre las...

Esta plaza se encuentra entre las calles Real, María, Arce y Méndez Núñez. De ella parten las principales calles peatonales que constituyen el típico y emblemático barrio de La Magdalena, con sus viviendas modernistas del siglo XIX y principios del XX.

Es una plaza bastante grande, pavimentada, que tiene varios accesos a través de pequeñas escalinatas, pues hay desnivel en el terreno. En todo su perímetro hay árboles y numerosas terrazas pertenecientes a las cafeterías que la rodean. En el centro de la plaza se encuentra un monumento de 1.896, una escultura erigida sobre pedestal que representa al Marqués de Amboage. En uno de los extremos de la plaza se encuentra una Cruz, en homenaje a los Caídos.

Plaza con historia

Plaza de Amboage

Para mi gusto la plaza más bonita de Ferrol

Perspectivas diferentes del entorno de la plaza más bonita del barrio de a Magdalena.

La cruz de los caídos

Una puntualización al magnifico comentario de Lala2: La cruz de los caídos ya no existe, pues fue destruida este año como parte de las obras de remodelación de la plaza. En su lugar se ha construido otro acceso a la plaza. Una pena.

Un poco elevado de precio

Sitio tranquilo para tomar algo en una terraza mientras los niños juegan en el parque.

Información Praza de Amboaxe - Plaza de Amboage

Enlaces de Praza de Amboaxe - Plaza de Amboage