Praia de Dona Ana

35 opiniones sobre Praia de Dona Ana

Playa de postal

Hemos comenzado nuestra segunda parte de nuestras vacaciones en un lugar del Algarve menos "conocido" según te venden, aunque tiene zonas como son la playa de Doña Ana, una pequeña cala que se accede por unos senderos para llegar a una gran escalera de madera que solo sus vistas merecen la pena. La bajada es suave y a la vez agratificante por sus vistas, pero lo mejor esta en su playa, de arena formada por la erosión de los acantilados y solo tocarla relaja. Como si de una fortificación se tratase, esta playa esta unida mediante un túnel en la piedra con otra cala menos atractiva debido a sus grandes paredes que hacen demasiada sobra. Volvemos a "Praia Doña Ana" para disfrutar, relajarte y sobre todo notar sus frías aguas en tu cuerpo, que según mi novia "es buenísimo para la circulación".

Playa muy turística y bonita

Las playas del Algarve son todas diferentes y bastante pequeñas, ya que al ser una costa tan escarpada no hay mucho sitio para largas playas. Esta de Dona Ana es una de las más famosas, pues es relativamente grande para la zona, y es muy bonita. Está rodeada de grandes acantilados, e incluso tiene peñascos en el mar.
Aunque haya un par de hoteles y un parking al lado de la playa, que no está dentro de un pueblo, una vez bajado a nivel de mar la tranquilidad es absoluta, pues no se ve ningún edificio, tan sólo los que están al otro lado de la bahía.

Debido a su fama suele estar bastante

Escalera hacia el cielo en la tierra

La playa de Doña Ana (Dona Ana) es una de las mas bonitas que yo haya visto. Desde que te asomas por el acantilado la explosión de colores es increíble, no solo por las sombrillas de los que disfrutan su inmejorable arena sino por las distintas tonalidades que ofrece el agua. Una imagen vale mas que mil palabras.

Playa Doña Ana, una maravilla de la naturaleza

Esta playa del Algarve merece ser visitada y disfrutada. Hay que tener en cuenta la marea (esto que a los españoles nos encanta, el estar en primera línea de mar tras un madrugón como Dios manda puede causar pérdidas de algún bien material, toalla, libro, etc), y en el chiringuito de la misma playa podemos disfrutar de una buena sardinada sin que nos resulte muy caro.

Saliendo de España por la frontera de ...

Saliendo de España por la frontera de Ayamonte, tomamos la autopista del Algarve, llegamos a Lagos y, siguiendo los indicadores, nos dirigimos a la Playa de Donana. ¡Una maravilla natural con unas vistas excelentes! Los restaurantes cuelgan del acantilado. Un sitio que se convertirá en un recuerdo inolvidable.

Paraje impresionante del Algarve...

Paraje impresionante del Algarve portugués. Zona de calas con bellos acantilados y poco masifiado. Si te gusta la fotografía,no lo dudes, es un bellísimo lugar para hacer bonitas fotos y de paso sentarte relajadamente y sentor la fuerza del Atlàntico.

Paseo en barca de pescadores

"Preciosa cala" Después de bajar unas ...

"Preciosa cala"
Después de bajar unas escaleras de madera, te encuentras esta espectacular cala la cual vale la pena visitar.

Es tal vez una de las playas más ...

Es tal vez una de las playas más conocidas de lagos,o eso parece ,es una cala grande llena de conchas,el aparcamiento es un poco difícil porque a primera hora de la mañana ya esta lleno.

Nosotros nos alojábamos en el hotel que hay justo arriba de la playa y era imposible

Pero es una playa preciosa

Es una playa bonita pero el agua no es la adecuada para los niños,el suelo es muy rocoso y hay un montón de algas.

Praia D. Ana.

Praia D. Ana.
Es una de las playas de Lagos que esta cercana al pueblo. Es una playa muy bonita, pero la verdad es que es se llena bastante de gente, pero merece la pena verla.

Una de las mejores playas que puedes ver en la península ibérica

Idílica, de postal y además aguas cristalinas a buena temperatura, calas escindidas y arena fina.

La mejor playa de Lagos

Se trata de una cala de aguas cristalinas, perfecta para los amantes de snorkel. Se puede acceder a ella por unas escaleras, no de muchos escalones.
Está al lado de un acantilado desde el que se puede ver toda la ciudad de Lagos y toda la playa, incluidas todas las formaciones rocosas que se encuentran en el mar.
A media tarde, los vendedores de "boulinhas" te ofrecen la posibilidad de comerte un perfecto dulce en la playa, disfrutando del mar y el sol.

Información Praia de Dona Ana