7 opiniones sobre Potsdam

Esta ciudad es una preciosidad

Bien merece la pena acercarse para todos aquellos que visitéis la hermosa ciudad de Berlín.

Con los trenes de cercanías de Berlín, lo que alí se llama S-Bahn, que son cómodos, rápidos y baratos, en menos de una hora estáis allí con la línea S1, y luego, si sacáis un ticket de esos de un día, os vale allí también para moveros por la ciudad en buses urbanos. No voy a aburriros con datos históricos de la villa, que podéis consultar en cualquier guía o página web, lo que yo creo que realmente os interesa es saber que, si tenéis poco tiempo, visitad sus jardines versallescos y no os perdáis el Palacio de Sansoucci, una auténtica maravilla, estoy seguro que os sorprenderá y maravillará.

Potsdam, que fue la residencia de verano de Federico II

Es hoy un elegante barrio residencial, a apenas 30 minutos de la capital alemana por el S-Bahn. Esta majestuosa ciudad tiene varios parques, palacios y mansiones más suntuosas que otras.Consejos: dejar al menos un día para visitar la ciudad.

En buen tiempo, es bueno para visitar la ciudad a pie y caminar por los numerosos jardines. El lunes, las entradas de los palacios están cerradas, pero los jardines y los parques están desiertos.

La ciudad imperial

Como una mezcla entre el recuerdo a las glorias prusianas y a la sangre azul que un día corrió por su río y la vibrante modernidad que parece no poder desenvolverse entre tanta historia, Postdam muestra al viajero su etiqueta de museo al aire libre, con rincones barrocos por un lado, calles y edificios del mas rancio sabor alemán por otro.

Castillos y palacios, parques y jardines de estilo inglés, lagos, un río que parte la parte a la mitad y delimita la ciudad nueva y la habitada por los emperadores prusianos, 39 iglesias ( ¡increíble!), zonas residenciales tranquilas y de bastante alto

Ciudad Antigua de Potsdam

Potsdam es mundialmente conocida por el parque Sanssouci y la gran cantidad de palacios y palacetes que allí se encuentran, pero la ciudad antigua tiene mucho encanto.

Si tenemos la opción de ir en tren a Potsdam tendremos la oportunidad de ver esta parte de la ciudad que es muy bonita, ya que ha sido rehabilitada y si vamos en dirección al Parque, podremos disfrutar de un mas que agradable paseo.

Muchas de las casa antiguas son ahora tiendas y cafeterías, pero han sabido conservar la esencia.

El pequeño Versalles aleman

Esta pequeña ciudad fue testigo de muchas cosas importantes. Un jardín creado para uso y disfrute del emperador, a la imagen del paraíso francés. La visita guiada es algo que no debéis perderos, y si elegís bien las fechas, podréis sentiros como en un cuadro impresionista en el que el color es el rey.
El paseo por los caminos que recorren el lago es algo a lo que merece la pena dedicar un rato.

Información Potsdam