Poblado Mursi

Jinka Dirección

5 opiniones sobre Poblado Mursi

La Tribu de los Platos Labiales

Etiopia se divide en dos zonas,la norte y la sur.En la norte estan las ciudades,palacios,castillos e iglesias y la zona sur estan las tribus.
Si el norte es una maravilla el sur lo es tambien.En el norte estan las iglesias de Lalibela y en el sur la Tribu de los Mursi.
Esta tribu la mas guerrera de todas las de Etiopia,hace tiempo descubrieron el pago por foto y cuando normalmente las demas tribus cobran un birr por foto estos y gracias a los alemanes y americanos cobran 10 (todo un disparate).
Los Mursi saben que son los mas fotogenicos,sobre todo por los platos que lucen sus mujeres en los labios y que poco a poco van dilatando el labio y se ponen platos mas grandes.

De las más espectaculares tribus del mundo

Conociendo un poco de algunas tribus como los Mursi. Llegar en Ethiopian Airlines que nos había traído desde Madrid a Addis Abeba, capital de Etiopía, sentí como el aire africano se metía en mis pulmones y me llenaba de energía.
Es algo difícil de explicar pero África es un continente muy especial. Uno de los lugares más singulares de la tierra debido a la gran diversidad de personas y animales que viven aquí.

Se encuentra en el Gran Valle del Rift de África. La región es conocida por su rica cultura y diversidad. Las tribus que viven en la parte baja del valle del río Omo están consideradas como las más sorprendentes en el África y del mundo en general.

TIMKAT en JIMKA 2014

Tuve la suerte de llegar a Jimka el 19 de enero cuando se celebra el Timkat, que es la fiesta e la Epifania entre los ortodoxos etíopes. este festival se conoce sobre todo por la representación del bautismo en el río.
Durante esta ceremonia el Tabot, una representación del Arca de la Alianza, sale en procresión envuelto en preciosas telas, sobre la cabeza de un sacerdote. La celebración tiene lugar cerca de un río o estanque, al amanecer, donde los participantes se sumergen para renovar los votos del bautismo. Los sacerdotes visten sotanas blancas y portan paraguas de muchos colores. Los participantes cantan y bailan durante la procesión hasta el río.

Para acceder al poblado Mursi del que...

Para acceder al poblado Mursi del que os quiero hablar tuvimos que circular durante varias jornadas por polvorientas pistas de tierra y atravesar torrenteras de aguas salvajes que se formaban repentina e inesperadamente a causa del desbordamiento de los ríos de la zona; desbordamientos provocados por las incesantes lluvias caídas en días anteriores.

Las adversidades del terreno nos obligaron a rescatar en no pocas ocasiones a nuestro pesado 4 x 4 de traicioneros lodazales para lo cual contábamos habitualmente con la inesperada ayuda de voluntariosas marabuntas humanas que aparecían súbitamente del follaje, de la nada.

Información Poblado Mursi