+34 918810634
+34 918810634

6 opiniones sobre Plaza San Diego

Una plaza con nombre de un Santo que era lego!!!

Esta plaza creada en 1589 en el lugar dejado por la demolición de lo que allí había, lleva el nombre de San Diego de Alcalá, un religioso no consagrado de la orden de “Franciscanos de la Observancia” quien nació el 14 de noviembre del año 1400 en San Nicolás del Puerto. Sevilla y falleció en el “Convento de Santa María de Jesús” de Alcalá de Henares el 13 de noviembre de 1463. Fue, según tengo entendido, el primer lego canonizado y quien lo canonizó fue el Papa Sixto V el 10 de julio de 1588, proceso que se había iniciado durante el papado de Pío IV conmemorándose su festividad el 13 de noviembre fecha en la que se descubrió su cuerpo incorrupto y es el Santo Patrono de su ciudad natal “San Nicolás del Puerto. Sevilla”.

Además, un hostel y un hotel están localizados aquí

Alberga la antigua Universidad de Alcalá, actualmente utilizada como rectorado. La fachada ha sido restaurada recientemente y su interior se puede visitar, tanto de manera independiente como con visitas guiadas. Se puede disfrutar de las zonas verdes existentes en la plaza, en especial en los meses más cálidos. También se encuentra el Museo de Arte Iberoamericano. Además, un hostel y un hotel están localizados aquí.

Los jardines junto con la universidad, es para visitar.

Llo conozco bastante

Lugar donde sentarte sólo o en compañía o jugar con los niños, es una buena zona.

Buena zona de paseo

Información Plaza San Diego