Plaza Mayor de Chinchón

$119,568

32 opiniones sobre Plaza Mayor de Chinchón

Una plaza popular y taurina.

En nuestra ruta de otoño por Chinchón, visitamos su plaza Mayor, una clásica plaza medieval de arquitectura popular, construida entre los S.XV y XVII.

Está considerada una de las más bonitas del mundo por su armonía y proporciones.

En su soportales se puede encontrar mesones, bares, restaurantes, panaderías, tiendas de productos, bebidas y artesanía típica de Chinchón.

A lo largo de su historia han sido muchas las actividades que se han desarrollado en su interior: Corral de comedias, fiestas reales, proclamaciones, corridas de toros desde el año 1.502, ejecuciones, autos sacramentales, plató de cine y otras actividades.

Disfrutando de la Plaza Mayor de Chinchón

Si vivís o estáis cerca de Madrid, os recomiendo que visitéis Chinchón y su bella Plaza Mayor. En ella podréis pasear, hacer compras en el Mercadillo o sentaros a tomar algo en unas de sus terrazas. Lógicamente, una buena opción es comer en cualquiera de sus restaurantes mientras contempláis de su bonita panorámica:

'https://www.ruraloo.com/blog/2011/01/chinchon-y-su-bella-plaza-mayor/'

Una plaza con mucha historia

El atractivo de este pueblo madrileño es innegable. Cada fin de semana sus calles se llenan de turistas de la capital y alrededores para comer en Chinchón, uno de los pueblos bonitos cerca de Madrid. Es un pueblo para pasear con calma y en el que todos los caminos parecen llevar a su Plaza Mayor. Rodeada de soportales y balcones, hoy se utiliza para la temporada taurina de la localidad, pero antaño fue también lugar de ejecuciones y actos religiosos. Dominando la plaza, la imponente iglesia

Una plaza con encanto.

Es una visita recomendada si venís por Madrid.
La plaza tiene varios restaurante con terrazas, donde de puede comer o tomar algo tranquilamente. La plaza también se utiliza como plaza de toros, es diferente . Destacan sus balcones y soportales.

En la plaza se han rodado algunas peliculas y series de television.
Pero es mejor que la visiteis y juzgueis vosotros.

Saludos..

Una plaza para relajarse y disfrutar

La plaza Mayor de Chinchón, uno de los pueblos más hermosos de Madrid, es famosa por la película "La Vuelta al Mundo en 80 Días", protagonizada por el popular "Cantinflas", entre muchas otras películas.

Si quieres relajarte, dando un paseo por una plaza pintoresca y agradable y encima disfrutar de la mayor variedad gastronómica, tienes que darte una vuelta por Chinchón y su plaza Mayor. Recomendable: olvidar las prisas y concentrarse en el paseo.

La plaza mayor de Chinchón es una plaza ...

La plaza mayor de Chinchón es una plaza clásica de la edad media, las primeras viviendas datan del siglo XV, y es de gran belleza. Las casas constan de tres alturas, y hay 234 balcones de madera verde, sirve para celebrar corridas de toros, ha servido de corral de comedias y se sigue utilizando para celebrar diversos eventos que tienen lugar en el municipio.

Lugar con encanto

Hacia muchos años que quería ir a Chinchón pero siempre lo dejaba, pero esta vez lo conseguí y el lugar que encontré me maravilló, es un pueblo especial, aunque está muy masificado por turismo, pero bueno al final todos nos convertimos en turistas, lo que más me gustó fue su plaza rodeada de soportales con sus bares típicos y sus tiendas animando a la gente a entrar, sus calles son especiales y cuando a través de ellas llegas a lo alto y divisas todo el pueblo ya no necesitas más, pero para completar el lote está ese maravilloso castillo el cual no puede uno marcharse sin dar una vuelta por sus

Desde hace tiempo teníamos en mente ...

Desde hace tiempo teníamos en mente acercarnos a Chinchón para visitar su conocida Plaza Mayor, y la verdad es que no defraudó. Para mi gusto creo que es una parada obligatoria para todos aquellos que estén por esa zona de la Comunidad de Madrid, ya no sólo por la plaza sino por visitar el pueblo en sí, que es muy bonito.

Ubicado en el sureste de Madrid

Chinchón, ubicado en el sureste de Madrid, tiene una de mis plazas mayores favoritas. Se trata de una gran plaza rodeada en portales con balcones, más concretamente balcones.

Llena de vida y de restaurantes, se encuentra en el centro de la localidad y es un lugar bastante apropiado para sentarte a tomar algo de picoteo mientras disfrutas del tránsito de la gente.

Información Plaza Mayor de Chinchón