Plaza del Torico

18 opiniones sobre Plaza del Torico

¡Volveremos!

Es un lugar espectacular que merece la pena visitar. Las casas que rodean la plaza son preciosas y las gentes del lugar muy amables y simpáticas. Es el corazón de la ciudad, el emblema de Teruel. Durante las fiestas medievales, la plaza del Torico acoge a cientos de personas para ver la escena más bonita de las Bodas de Isabel de Segura, la legendaria historia de los Amantes de Teruel.

Centro histórico de Teruel.

Con mucha vida, si nunca has estado en Teruel llegas solo sin darte cuenta, una vez allí busca el torico en la plaza y de paso fíjate en la arquitectura de sus edificios.

Preciosa plaza del Torico

Podéis tomar un trenecito y daréis un paseo por Teruel. El paseo es guiado con todas las explicaciones oportunas.

Este es el corazón de Teruel

Una plaza preciosa con mucho ambiente y lleno de terracitas para tomarse algo. En el centro una estatua con un toro chiquitito, el torico, que es el que le da nombre.

La ciudad del amor

Teruel es para mí la Ciudad del Amor, allí nos casamos por segunda vez y nos entregaron la medalla de los amantes.

Plaza más emblemática de la ciudad de Teruel

Se denomina por este nombre por el Torico situado en el centro de la plaza, que para los turolenses es más que una estatua, se trata de un símbolo y un sentimiento propio de la zona.

En los laterales de la plaza se pueden encontrar una gran variedad de bares, restaurantes y pubs, que continúan adentrándose por las preciosas calles de Teruel.

Centro neurálgico de la ciudad de Teruel

En el centro de la plaza se puede ver un obelisco coronado por el célebre teórico de Teruel, muy recomendable hacer un chocolate con pastas a media tarde en su cafetería, dulcería.

Visita obligada a muy poco andando los amantes de Teruel y sus torres mudejares repartidas pur los alrededores.

Es muy curioso

Puedes relajarte en sus terrazas.

torito teruel

Una plaza maravillosa,

Llena de locales en los que comprar, tomar algo, cenar. El torito esta encima de una columna muy alta. De esta plaza sale el tren turístico que recorre la ciudad.

La visite en Navidad, increíble ambiente navideño.

Bares y restaurantes

Centro de encuentro de la ciudad.

Plaza céntrica y agradable. Muchos bares para tapear o merendar.

Regular

la verdad es que yo me lo esperaba más grande

Información Plaza del Torico